Se abre el telón

La esencia del teatro en "Lo que dejé por tí"

8:23


Siempre hay alternativas a la cotidianidad que muchos insisten en publicitar y que deja de lado a interesantes e igualmente importantes alternativas como la que hoy nos gustaría compartir con vosotr@s.

Ayer tuvo lugar en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares una majestuosa representación por el grupo de teatro de la sala, pudiéndose sentir en cada butaca ocupada el calor humano de cada persona que acudió a la representación. 

"Lo que dejé por tí" está dirigida por Iria Márquez, basado en un poema de Rafael Alberti y con texto de Ernesto Filardi. Es una obra de rabiosa actualidad, de esas noticias que aparecen día a día en nuestro televisor y que acostumbramos a ver de manera pasiva. ¿Cómo podemos ser así de hipócritas? ¡El mundo se va a la mierda y nosotros somos los primeros que no hacemos nada por él!


"Lo que dejé por tí" habla de un tema muy duro, y muy real: la inmigración.

Los españoles hemos sido inmigrantes, y lo somos todavía ahora, pero somos los primeros en quejarnos y decir cosas como: "sudaca de mierda", "nos están quitando el poco trabajo que hay", "nos invaden", pero, ¿nos hemos parado a pensar alguna vez que detrás de ese "sudaca de mierda" hay una persona?. Y, ¿que detrás de esas personas hay una historia?. Y, ¿que detrás de esa historia hay un corazón?. 

De todo eso trata "Lo que dejé por tí", del día a día de Celia, una inmigrante que se va de su país con el fin de ayudar a su familia. 13 actores en escena a telón abierto que toman la esencia del teatro para protestar y reivindicar que todos y cada uno de nosotros PERTENECEMOS a un mismo lugar, porque TODOS somo iguales.


"Lo que dejé por ti" está representado, como hemos dicho anteriormente, por el grupo de teatro de la Sala Margarita Xirgú (C/Vía Complutense 19, Alcalá de Henares) que tienen clase en dos grupos:  los martes y jueves de 19:00 a 21:00 y el nuevo curso los lunes y miércoles de 18:00 a 20.00. ¡Pásate por allí! Tanto Rosa, la directora de la Xirgú, como Iria te atenderán encantadas y siempre con una sonrisa.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter