Visuales

Expocómic Madrid 2012 en el Matadero

9:32


Este año el emplazamiento del evento Expocómic Madrid no se llevará a cabo en la Casa de Cristal de la Casa de Campo, la Comunidad de Madrid la ha clausurado. La nueva ubicación será en las instalaciones de Matadero Madrid (Metro Legazpi).

Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic, entidad organizadora del Salón, se acepta este emplazamiento «con la responsabilidad que nos corresponde», en palabras de Emilio Gonzalo, presidente de la AEAC.

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Tim Sale, Neal Adams, Mark Buckingham, Jon Bogdanove, Tony DeZuñiga, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Vicente Alcázar o Carlos Pacheco. 

Este año la cita es del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter