En un lugar de la Mancha

¿Cuánto puede durar la felicidad? "Indiscreción" de Charles Dubow

9:11

"Indiscreción" de Charles Dubow.  416 páginas. 16'95€. Editorial Planeta.
Dice el dicho que "La avaricia rompe el saco". Dice otro que "Las mentiras tienen las patas pequeñas". Charles Dubow publicó el pasado mes de Octubre su primera novela llamada "Indiscreción". En ella estos dos dichos van de la mano como Christian Grey a su afán de dominación.

En este caso, la historia es un cuarteto unido por la amistad y roto por la mentira. Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Entre ellas Walter, el mejor amigo de Maddie. Este idílico matrimonio se tambalea con la llegada de Claire, un alma joven y llena de encanto. El fiel y modélico Harry caerá en sus redes e iniciará con ella una tórrida relación a pesar de tener la mujer perfecta y un hijo al que adora con ella.

Roma, Nueva York y los Hamptons, son los lugares que Charles Dubow ha utilizado para recrear el glamuroso ambiente de "Indiscreción" y en los que la intensidad de esta historia gana en cada uno de estos paisajes.

Más romántico que erótico (que de erótico no tiene NADA), este relato puede gustarte por el modo en que está narrado a través de Walter un personaje que conoce a todos los protagonistas de esta historia y que con algo de imaginación nos encamina y describe los diferentes actos de Harry, Maddie y Claire, además de  consiguir hacerte quererles u odiarles en cuestión de capítulos o "meses". [*El relato se divide en cuatro partes que se corresponden con las diferentes estaciones del año que van en conexión con el ánimo de los protagonistas y  el desarrollo de la trama].

Sensual, moderna e indiscreta, es una lectura que te cautivará y cuenta con Walter, un personaje que desnuda al completo su alma para contarnos la historia de una manera entrañable y cercana, y convirtiéndole en el mejor personaje de esta historia.

En general es una novela que gira en torno al amor (el amor pasional de los amantes, el amor puro de Walter hacia Maddie, el amor de los padres hacia su hijo) y la amistad, cuyo inesperado, inquietante y dramático final que te dejará ¡MUERT@!.

También te gustará

0 comentarios

Nuestro Twitter