Un "Don Quijote" con Johnny Depp y el sello Disney.

9:12



Parece ser que la odisea vivida en el rodaje dirigido por Terry Gilliam hace ya varios años no le ha quitado la idea de interpretar al hidalgo manchego Don Alonso Quijano, personaje cervantino por el que Johnny Depp ha declarado gran admiración.

"El hombre que mató a Don Quijote", fue un catastrófico intento Hollywoodense en el 2000 de rodar las aventuras de este desdichado aventurero creado por el escritor español Miguel de Cervantes. El proyecto que dirigía Terry Gilliam, uno de los miembros de Monty Phyton, acabo siendo un documental ("Lost in la Mancha") en el que se muestran los numerosos imponderables a los que el equipo técnico y artístico del film se tuvieron que enfrentar en las pocas jornadas de rodaje que valientemente intentaron llevar a cabo hasta que los diversos problemas de salud de Jean Rochefort,  el protagonista, y la falta de financiación acabaron con las esperanzas de este ambicioso proyecto de Terry Gilliam. A pesar de todo, en 2010 Gilliam  lo intentó de nuevo, pero parece que la necesaria financiación de su ya épico proyecto volvía a brillar por su ausencia.

Ahora, en un lugar de Hollywood, la factoría Disney ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo una versión de Don Quijote, en el que Johnny Depp sería uno de sus protagonistas, además de productor gracias a la colaboración de su compañía "Infinitum Nihil". Disney ha declarado que este nuevo filme será «una revisión moderna» de la genial historia del hidalgo manchego. ¡¡Qué ganas de verlo!!

También te gustará

0 comentarios

Nuestro Twitter