Belén López

"Deseo" llega al Teatro Cofidis

9:10




Una pequeña casa de campo es el lugar en el que durante un fin de semana cuatro adultos darán rienda suelta a los deseos más íntimos del ser humano. Cuatro personajes bajo la batuta de Miguel Del Arco en una aventura de 48 horas bien escrita a la que un elenco de lujo a dedicado dos meses de duros ensayos. Presentada ayer en el Teatro Cofidis estará desde hoy, 18 de enero, todos los Miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h., sábados  a las 19:00 h. y a las 21:30 h.,y domingos a las 19:00 horas.


Ana (Emma Suárez), una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manu (Gonzalo De Castro), disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula (Belén López), de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo (Luis Merlo).

Protagonistas de "Deseo" durante la presentación a los medios
"El deseo es el motor que mueve el mundo"

Dice Miguel Del Arco que “Nada nos empuja tanto a las extravagancias del instinto como la regularidad de una vida demasiado razonable”... “Y si no hay nada que nos sirva de guía. Y si todo es tan nebuloso sobre una cuestión tan elemental como la ética del sexo, ¿qué nos servirá de guía en la moralidad más sutil de los demás contactos personales, asociaciones y actividades? ¿O es que estamos hechos para actuar siguiendo únicamente nuestros impulsos? Es todo muy oscuro.” Su director afirma que hay veces que al dejarnos envolver por la oscuridad, podemos conseguir un estado de mayor percepción, más sensitivo, más propenso al viaje emocional… y que en esta ocasión este montaje persigue ese "deseo". Además de ser uno de los estrenos teatrales más esperados de este año, Luis Merlo lo define como "un torbellino de emociones en el que no se calibran las consecuencias que ello puede provocar". El propio Luis y su hermano, Pedro Larrañaga, forman parte de la productora que ha apostado por este montaje al que Miguel Del Arco denomina como "un laboratorio teatral" dado que la escenografía configurada para este espectáculo pasa por proyecciones de luces, música y una maquinaria que sorprende en un original juego de escenarios.

Durante la presentación a los medios de comunicación pudimos entrevistar junto a otros compañeros a Luis Merlo, uno de sus protagonista.

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA ESTARÁ DISPONIBLE A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter