Charles Dickens

La novela "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens llegará a los cines españoles en Marzo.

9:26



DICKENS DE NUEVO A LA GRAN PANTALLA

La adaptación del clásico de Charles Dickens, protagonizada por Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, forma parte de los actos conmemorativos del 200º aniversario del nacimiento del escritor inglés. Mike Newell ha dirigido con este motivo la adaptación cinematográfica de una de sus obras más conocidas y representativas de la literatura inglesa: "Grandes esperanzas" (Great Expectations). 


Con un reparto británico de lujo encabezado por Jeremy Irvine (“Warhorse”), Ralph Fiennes (“The Reader”), Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd”), Holliday Grainger (“Jane Eyre”), Robbie Coltrane (saga de “Harry Potter”) y Sally Hawkins (“Happy-Go-Lucky”), este film está producido por BBC Films y Number 9 Films (productora habitual de las películas de Neil Jordan).

Estrenada en Reino Unido el 30 de noviembre del pasado año, "Grandes esperanzas" es otra adaptación de la novela homónima de Dickens. Cuenta la historia de Pip, un joven y humilde huérfano herrero que deja atrás su origen gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez, y que es la "hija" de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Helena Bonham Carter
A pesar de retratar con excelencia la elegancia y la "mugrientez" de la época, a pesar de contar con un elenco de lujo en el que sobresale ese mini Pip de cabello dorado y carita entrañable, y por qué no, también el Pip adolescente convertido en todo un hombretón con sus brazacos fornidos de tanto "darle al hierro", podríamos hacer referencia a Helena Bonham Carter que es tan ella que ya no se sabe si el modelito que luce es así porque así lo requiere el guión -siendo resultado de un duro trabajo de vestuario-, o se lo ha traído de casa puesto... juzguen ustedes mismos. 

Es bastante soporífera, y es que es una adaptación más a la larga lista de trabajos que hay sobre esta novela de Dickens. No consigue atrapar al espectador durante las casi dos horas de duración... bueno, digamos que los niveles de atención solo tienen dos o tres puntos de clímax a lo largo del film, y eso con suerte de encontrarlos.

Con un reparto británico de lujo encabezado por Jeremy Irvine (“Warhorse”), Ralph Fiennes (“The Reader”), Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd”), Holliday Grainger (“Jane Eyre”), Robbie Coltrane (saga de “Harry Potter”) y Sally Hawkins (“Happy-Go-Lucky”), este film está producido por BBC Films y Number 9 Films (productora habitual de las películas de Neil Jordan). De la mano de ACONTRACORRIENTE FILMS, "Grandes esperanzas" llegará a España el próximo 22 de marzo. Hasta el momento os dejamos el trailer:

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter