Carlos del Amor

"La vida a veces", la novela de Carlos del Amor

8:53



¿Qué son las cosas pequeñas de la vida? ¿Y una pequeña gran historia? 

Su particular mirada consigue hacer de lo pequeño una gran historia. Su identificable voz nos sumerge diariamente en preciosas  historias armadas en pequeñas películas de dos minutos. Ahora, sus palabras nos llegan a través de su primera novela "La vida a veces", un relato que refleja su afán por hacer de los sentimientos lo importante del día a día.  | Por Cristina Hernández.

Y es que, la vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús… La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...

La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…

Nos tiene acostumbrados a sorprendernos diariamente con esas pequeñas grandes historias de la vida en la que su identificable y cálida voz hace de narrador. Menos de dos minutos le sirven para convertir a los protagonistas de esas desconocidas historias en los protagonistas de un micro corto con el más cuidado trabajo de guión, realización y postproducción. Un excelente contador que fascinará a sus seguidores con su primera inmersión en el mundo de la literatura. En "La vida a veces" Carlos del Amor nos propone veinticinco respuestas en forma de otros tantos relatos. Veinticinco pequeñas grandes historias basadas en hechos reales. Veinticinco más una, porque el lector tiene unas hojas para escribir la suya.

En "La vida a veces" las emociones sirven como hilo conductor de cada uno de los relatos que Carlos se ha encargado de llenar de vida. Y es que de ello trata este trabajo, de ser una canto a la vida con sus cosas buenas y malas, con sus amores, sus odios, sus verdades, sus recuerdos y sus muertes. Carlos del Amor, conocido periodista del área de cultura de los informativos de TVE, plasma ese sello de identidad que sus reportajes tienen en esta primera novela construida a partir de historias que pudieron ser y no fueron. La editorial Espasa, dada la demanda, no tardará en poner a la venta la segunda edición de este maravillo ejemplar construido a través de la sensibilidad, el humor y la particular visión del periodista murciano, que consigue hacer reflexionar al lector sobre lo extraordinario de lo cotidiano de la vida.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter