Aquél no era yo

Los Cortos de ficción de los Goya

9:04


Artículo por Esther Maroto.


Como casi todos sabéis, la gala de los Premios Goya de este año está a punto de celebrarse. Concretamente tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Centro de Congreso Príncipe Felipe. Y muchos de vosotros también habréis oído hablar de las películas nominadas: "Blancanieves", "Lo imposible", "Grupo 7" o "El artista y la modelo", entre otras. Sin embargo, ¿os suenan los nombres de Esteban Crespo, Marina Seresesky, Natalia Mateo o Martín Rosete? Probablemente no pero son los directores de los cuatro cortometrajes nominados este año a Mejor Corto de Ficción.

Y como Cover Set es “tu otra alternativa” no podíamos dejar de hablar de aquéllos de los que casi nadie se acuerda en una Gala de los Goya.

Voice Over
Uno de los cuatro cortos finalistas en la categoría de Ficción es “Voice Over” dirigido por Martin Rosete y con guión de Luiso Berdejo. Se trata de un corto de algo menos de 10 minutos de duración en el que vemos a un personaje en tres situaciones límite de las que creemos que no va a salir bien parado... y una voz en off que nos va guiando por la historia. ¿Lo más sorprendente? Un final que seguro que nadie se espera. Un corto angustioso pero tierno a la vez. Podéis verlo aquí y por supuesto también podéis encontrar mucha más información sobre el cortometraje en su página web oficial: www.voice-over.es




Ojos que no ven
Otro de los cortometrajes finalistas dentro de la categoría de Ficción en los Premios Goya de este año es “Ojos que no ven” de la actriz y directora Natalia Mateo y que, por suerte, también podemos ver online. “Ojos que no ven” es un corto cuya sinopsis nos adentra en una familia que se reúne la noche del 24 de Diciembre para la celebrar la Nochebuena. Entre todos sostienen una serie de mentiras para hacer más agradable la cena a la abuela.  ¿Lo mejor? Desde mi punto de vista, la interpretación. La directora ha sabido rodearse de un excepcional equipo tanto artístico como técnico. Ante el objetivo podemos encontrar a algunos de los pesos pesados de la interpretación de nuestro país como Asunción Balaguer, Ana Wagener, Luis Callejo o Carlos Olalla, entre otros. Para disfrutar con este cortometraje, basta con que entréis aquí.

La boda
Continuamos con “La boda” de la también actriz y directora Marina Seresesky, otro de los cortometrajes que completa la lista de los nominados a los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción de este año. “La boda” nos cuenta la historia de Mirta, una inmigrante cubana que vive en Madrid y que tiene que acudir a la boda de su hija. Sin embargo, nada sale como ella había planeado y llegar a la boda resultará más difícil de lo que parece en un primer momento. Sin duda, lo más sorprendente es el final que, por supuesto, no desvelaremos y cabe destacar también la extraordinaria interpretación de todas las actrices que forman el reparto desde la protagonista Yailene Sierra, pasando por Malena Alterio, Elena Irureta, Pepa Pedroche y Yoima Valdés. Como en los casos anteriores, podéis encontrar este corto en la web de Canal Plus en este enlace.

Aquél no era yo
Y terminamos con el último de los cortometrajes nominados a los Premios Goya en la categoría de ficción. Se trata de “Aquél no era yo”, escrito y dirigido por Esteban Crespo. Este valiente y arriesgado corto nos cuenta la historia de Kaney, un niño soldado de un país africano y de Paula, una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. Y aunque es el único de los cuatro cortometrajes que aun no podemos ver online, sí que tenemos toda la información sobre la película, así como el trailer y otras piezas audiovisuales en la web oficial del cortometraje: www.aquelnoerayo.com.


Y, por supuesto, desde aquí les deseamos muchísima suerte en la Gala del próximo 17 de febrero a estos cuatro cortometrajes finalistas.



También te gustará

1 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter