Artespacio Plot Point

"Mi madre, Serrat y yo" de Artespacio Plot Point

9:59



...PLANTEATELO ASÍ

Artespacio Plot Point acoge nueva temporada de "Mi madre, Serrat y yo", comedia protagonizada por una madre y una hija que ven en las canciones de Serrat un nexo intergeneracional. Simple, natural y emotiva, el montaje protagonizado por Marina Skell y Verónica Polo es una gran recomendación para disfrutar en compañía de madres, hijas, tías o padres, que a ellos también van a divertirse.

Hay rincones de Madrid que inexplorados por estar acostumbrarnos a visitar siempre los mismos lugares. Lo mismo ocurre con el teatro... ¡Señores!, ¡Los teatros no se resumen a Gran Vía!. Y es que, da gusto conocer nuevos espacios destinados a la formación y al disfrute de las artes escénicas. En la zona de Embajadores se esconde un pequeño e íntimo rincón muy recomendable de visitar, porque lo de repetir saldrá de vosotros antes atravesar la puerta de salida.

Desde 2009 se representa en el centro Artespacio Plot Point, "Mi madre, Serrat y yo", una sencilla y tierna historia de una alocada madre (Lucía) y una estricta hija (Penélope) que cautivan a todo el público que acude a esta pequeña sala madrileña. Escrita y dirigida por Carlos de Matteis y protagonizada actualmente  por Marina Skell y Verónica Polo, puede verse los viernes y sábados a las 20:00h.

"Mi madre, Serrat y yo" es una comedia sobre las relaciones intergeneracionales. A través del humor y de algunas de las canciones más famosas de Joan Manuel Serrat, madre (Marina Skell) e hija (Verónica Polo) recuperarán su relación tras la separación de esta última.

Sobre el escenario, dos personajes con vidas y personalidades opuestas. Lucía, la madre, es una fan incondicional de Serrat desde que le conoció en Buenos Aires, con  miembro viril al aire incluido. Es escritora de cuentos infantiles, y a pesar de estar separada de su marido mantiene con él una particular relación "de amistad". Es independiente, divertida y disfruta con pasión de cada canción de Serrat.

Por su parte, Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro. Al separarse de su marido José Mari, decide irse a vivir con su madre a la que le reprocha las cosas malas que le suceden en la vida, y sobre todo,  el pesar que ha tenido sobre ella la influencia de las canciones de Serrat.


Viven la vida de forma diferente, y la excusa que toma el texto para propiciar el reencuentro entre estas dos mujeres servirá para sumergir al espectador en una historia de miedos, valores, amor y humanidad a través de un texto ágil lleno de situaciones cotidianas.

Una obra sencilla, tierna, divertida y que sin grandes medios convierte la naturalidad y las interpretaciones musicales de las actrices en los elementos que consiguen ensimismar al público que acude a disfrutar de este estupendo montaje en el que las canciones de Serrat aderezan e intensifican el contexto de esta historia.

Al final de la representación los asistentes podrán disfrutar de una copa de cava en compañía de estas simpáticas actrices. Así que ya lo saben: los viernes y sábados en Artespacio Plot Point (C/Ercilla 29) "pueden ser un gran día, planteároslo así".

También te gustará

0 comentarios

Nuestro Twitter