Barcelona

"Peores maneras de morir" la última aventura del inspector Méndez

9:29



Artículo por Laura López

"Peores maneras de morir" es la última novela del inspector Méndez, el famoso personaje ideado por uno de los maestros de la novela policiaca y ganador del Premio Planeta, Francisco González Ledesma.

Cuando dos chicas son brutalmente asesinadas en el barrio del Raval barcelonés, el famoso inspector no tardará en desvelar que tras el atroz suceso se esconde una oscura organización internacional dedicada al tráfico de mujeres. Ledesma nos ofrece un retrato sórdido de la Barcelona actual, una radiografía social en la que los ideales del pasado se han rendido a manos del capitalismo más voraz, acabando por convertir a las personas en simples mercancías. El inspector Méndez deberá reencontrarse con una ciudad que creía conocer pero que parece estar desapareciendo y, tal vez, el viejo policía lo haga con ella.

La serie policiaca de Méndez, que ha cosechado éxito internacional, incluye otros títulos como "El expediente Barcelona", "Las calles de nuestros padres", "La dama de Cachemira", "Historia de Dios en una esquina", "El pecado o algo parecido", "Cinco mujeres y media" y "Una novela de barrio".

Francisco González Ledesma, el autor.
Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927) es abogado, periodista y escritor. Ledesma recibió el Premio Planeta 1984 por Crónica sentimental en rojo, protagonizada por el propio policía Méndez. Perseguido durante el franquismo, Ledesma utilizó seudónimos como el de Enrique Moriel con el que presento La ciudad sin tiempo, y el de Silver Kane con el que firmó centenares de novelas del oeste.

Publicada por la editorial Planeta hace unas semanas. Pincha aquí para leer las primeras páginas de esta espectacular novela.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter