Dale al play

Track by track: Smoking Victims "Satélite"

9:27



Artículo por Jesús Vergara

Smoking Victims, grupo malagueño de Punk Rock formado en 1999 por Javi (guitarra y voz) ,Efra (batería y coros) , Charly (bajo y coros), estuvieron varios años haciendo hardcore melódico en inglés hasta que decidieron pasarse al castellano, en 2008 publicaron su primer disco "Si, yo repetí 8º de EGB" del mejor punk-pop-rock-surf-garaje, en el 2010 "Nosotros estuvimos aquí".

Hoy Cover Set hace la reseña de su disco “Satelite” en castellano lanzado bajo el sello Flor y Nata Records.

Los componentes de "Somking Victims"



Satélite: es un tema pop rock con toques indie y retro que a mi me ha gustado mucho, guitarras enérgicas, voces trabajadas y segundas voces muy retro recuerdan a las canciones sesenteras con un toque punk.
Valoración: 10/10

Búscate a otro: la música más de lo anterior mas rockerilla pero lo que realmente me ha gustado es la letra en la que el estribillo dice algo con lo que todos nos sentimos identificados dice  “ya no soy el mismo de antes, búscate otro que te aguante” pero a pesar del drama que dice la letra es todo super happy.
Valoración: 9/10

Mónica: es una canción graciosísima en la que se acentúa el toque punk de la banda, me quedo con esta frase “Mónica nunca repite pantalón, tiene 200 bolsos Louis Vuitton, ninguno de imitación”.
Valoración:7/10

Guerra en el ciberespacio: muy pop rock guitarras suaves, habla sobre las relaciones sociales, también un tema muy actual.
Valoración:8/10

Ya me he ido: es un tema pop punk al estilo americano recuerda a bandas tipos green day, a mi este tema no me ha terminado de llegar como otros porque  quizás es en la línea de "Búscate a otro" con una letra mas explicita.
Valoración:6/10

Coches de choque: es un tema pop punk con una letra muy teen.
Valoración:7/10

Me ha dejado: muy buen tema pop rock con una letra chula y un coro que dice ouoooo que es muy pegadizo, también dice “los Iron Maiden suenan en su coche y tiene una foto de Bon Jovi en su mesita de noche”.
Valoración:8/10

En el sotano: muy pegadiza con toques pop rock y punk.
Valoración:7/10

Cortijo Jurado: Buenísima letra muy divertida ya que hacen mención a un sitio que supuestamente está encantado de esos que salen en cuarto milenio jajaja es buenísima.
Valoración: 9/10

Odisea en el Ikea: Muy pop en la línea happy habla de el drama de ir a Ikea a pasear sin idea de comprar y luego pasa lo que pasa siempre sales con algo jajaja.
Valoración:8/10

El álbum se cierra con tres temas en su línea pop rock/punk s.m.o.k.i.n.g , el final del mundo y surfing urbano de los que destaco este ultimo porque me ha transmitido buena onda es un tema muy James Bond, guay. También hay un track fantasma: un tema acústico muy bonito en el que suenan guitarras y cuerdas.

En general el disco está muy bien, se oye bien producido y las voces trabajadas, así como las armonías y los coros muy recomendable. Lo podéis escuchar en su Bandcamp.



También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter