Estudio Lírico

Turno de "Rigoletto" en el Nuevo Teatro Alcalá

9:34



La apuesta por la ópera de la productora Smedia continúa esta semana con la programación de otro de los libretos más famosos de Verdi. En esta ocasión, y desde hoy y hasta el domingo, se podrá disfrutar de "Rigoletto", una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática, del compositor italiano homenajeado en esta especial programación a cargo de la Compañía Estudio Lírico.

Compuesta en tres actos con la música de Giuseppe Verdi y el libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral "Le Roi s'amuse"de Víctor Hugo. Estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, cuenta el intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

La semana pasada fue el turno del "Il Trovatore" y la que viene será el de "La Traviata", que junto a la de esta semana configuran el trío apostado por traer de vuelta la quintaesencia del bel canto a través de unos libretos que durante 150 años han permanecido vivos al paso del tiempo.


En el Nuevo Teatro Alcalá en horario de miércoles a viernes 20:30 h., sábados 19:00 h. y domingos 18:00 horas.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter