Amparo Larrañaga

Unas maravillosas "Hermanas" en el Teatro Maravillas

10:07


La vida a veces es una comedia o un drama, pero en ningún caso es un aburrimiento y estas "Hermanas" lo saben.

Artículo por Cristina Hernández Polo

Esta es una obra tan MARAVILLOSA como el nombre del teatro en el que se puede disfrutar de ella. Y es que podría considerarse como un ejemplo cuyo argumento promocional desmerece el verdadero valor de este montaje, cuyo argumento oscila entre la vida y la muerte.

Una cocina como telón de fondo en la que sus entradas y su puesta en escena convierte la escenografía de "Hermanas" en un ingrediente digno de alabar. Pero no solo ello, sino que además el conjunto escenográfico se ve reforzado con la iluminación desarrollada a lo largo de la historia con la que algunas escenas parecen sacadas del más exquisito clásico del séptimo arte.


Amparo F, Amparo L, Carol López, Maria P, Marina S.J y Adrián L.
Un prólogo, dos actos y un epílogo, cuentan la historia de una familia "inusual" compuesta por tres hermanas, Inés (Amparo Larrañaga), Irene (María Pujalte) e Ivonne (Marina San José); Isabel (Amparo Fernández), la madre de estas; Igor (Adrián Lamana), el hijo adolescente de Irene, y Álex (Chisco Amado), el nuevo novio de ésta última, y cuyo punto de partida es el día del entierro del padre de familia. Un año después ese lugar vuelve a ser el foco de encuentro de estos personajes cuyas vidas no son como eran 12 meses atrás ni como se habrían imaginado que fueran.


Una comedia ingeniosa en la que la interpretación de todos los actores es sobresaliente, aunque pese a la fuerza dramática en la interpretación de María Pujalte, la dulzura y desparpajo de una gran Marina San José o los pequeñitos pero acertados "puntitos" con los que intervienen los actores masculinos, no pueden contra la bestialidad interpretativa de las dos Amparos. Mientras que Amparo Fernández, la matriarca de esta dispar familia, sorprenderá al público, no sólo por su vitalidad y saber estar sobre el escenario, sino por sus dos momentos musicales, diferentes, extraordinarios y gloriosos, por otro lado Amparo Larrañaga demuestra que "de casta le viene al algo". Su garra, su empatía y su talento interpretativo la convierte en el personaje más sobresaliente del montaje.

Protagonistas de "Hermanas"
En "Hermanas" el público será participe de esta historia llena de experiencias, complicaciones, emociones, disputas y momentos divertidos. En "Hermanas" el público forma parte de esta familia desde el minuto uno, en el que sin saberlo, son los invitados al funeral con el que abre el espectáculo. Una comedia llena de giros, naturalidad y originalidad, en el que las carcajadas darán paso a la lágrima sin hacernos olvidar que pese a los obstáculos que uno puede encontrar en la vida, esta siempre debe continuar.

90 minutos sirven para desarrollar, a través del lenguaje teatral, el concepto de la muerte a través de la vida misma. Su autora y directora, Carol López, ha recibido el Premio Max a la mejor autora teatral, el Premio Butaca al mejor montaje y el Premio de la Crítica de Barcelona a mejor dirección. La vida a veces es una comedia o un drama, pero en ningún caso es un aburrimiento y estas "Hermanas" lo saben.

Llega a Madrid tras cinco años en cartel en Barcelona al Teatro Maravillas, en el que se puede disfrutar de ella los miércoles y jueves a las 20:30 h. los viernes y sábado a las 19:00 y 21:30 h. y los domingo a las 19:00 h.... ¡Qué no te la cuenten!.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter