Canal +

20 años de Oscar en Canal+

8:50


Artículo por Cristina Hernández Polo

Canal+ retransmite por vigésimo año consecutivo la gala de los premios más importantes del mundo del cine, y con motivo de este aniversario, y en colaboración con Casa de América, ha organizado esta interesante exposición que rinde homenaje a todas las producciones de habla hispana, que han sido nominadas o premiadas en las últimas 20 ediciones de los premios de la Academia.

La exposición, que tendrá lugar en la Sala Diego Rivera de la institución desde el próximo lunes 12 de febrero, contará con numerosos objetos fetiche, fotografías originales, guiones, vestuario, partituras, dibujos, atrezzo e incluso una de las preciadas estatuillas que los candidatos y ganadores han cedido para la ocasión.

Los asistentes a la exposición podrán ver entre otros muchos, el sombrero y el vestido que Penélope Cruz lució en "Vicky, Cristina, Barcelona"; el traje con el que Pedro Almodovar recogió la estatuilla por "Hable con ella"; fotografías originales de "Mar adentro" protagonizada por Javier Bardem; partituras con anotaciones del compositor Alberto Iglesias, nominado por "El jardinero fiel", "Cometas en el cielo" y "El topo"; las máscaras utilizadas en "El laberinto del fauno" que ganó el Oscar al mejor maquillaje y tendremos la oportunidad de observar de cerca como brilla un verdadero Oscar gracias a la estatuilla que Alejandro Amenabar ganó por "Mar adentro" y con la que los visitantes podrán fotografiarse. 

La exposición se complementará con actividades paralelas en torno a la fiesta del cine que este año cumple su 85 edición. Habrá proyecciones de largometrajes y cortometrajes seguidas de clases magistrales con algunos de los ganadores y nominados. En definitiva, una exposición de Oscar para disfrutar de los premios del cine de cerca.

El domingo 24 de febrero Canal+ retransmitirá la gala desde el Dolby Theatre de Los Angeles para vivir en directo, y en su 20 aniversario, la emocionante noche de entrega de los premios más importantes del mundo cinematográfico. 

La entrada a la exposición será gratuita para todos los visitantes y se desarrollará del 12 al 24 de febrero en la Casa de América (C/Marqués de Duero, 2).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter