Impromadrid Teatro

Apuesta por la "improvisación" en el Teatro Galileo de Madrid

9:20



La compañía Impromadrid Teatro, dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, es la nueva apuesta del Teatro Galileo de Madrid de cara a la programación teatral de primavera.

Esta compañía está dedicada a la creación de espectáculos de improvisación teatral en el que sus espectáculos son propuestas frescas y originales en las que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles. Además de diez producciones originales en escena y la organización de cuatro festivales internacionales de improvisación teatral (FESTIM), Impromadrid Teatro continúa dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral y a la difusión sus conocimientos a través de talleres y cursos en los que ya han participado más de 400 alumnos a lo largo de los últimos años.
El Teatro Galileo acoge dos montajes de la compañía de cara a la programación primaveral de sala con dos espectáculo de improvisación para diferentes públicos:

CORTEN. A  partir del 14 de febrero | De jueves a sábado a las  21:00h y los domingos a las 19:00h.



Es la décima producción de Impromadrid Teatro y su apuesta más madura, un reto, un divertido riesgo dramático que comparten los actores y el público. A partir de las sugerencias del público nace este montaje. A partir de ellas se creará el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. La propuesta es un paso más allá en la improvisación teatral, disciplina dónde cada función es diferente y única.

La banda sonora de "Corten" está en manos de Nacho Mastretta, quién improvisará la música en directo, además de ser un lienzo en blanco sobre el que SUSO33 pintará la escenografía.

A lo largo de esta temporada algunos artistas conocidos de la compañía pueden que se dejen caer por el Galileo convirtiéndose en un los diferentes personajes que el público elija.


5,4,3,2,1...... VUELVE EL CATCH DE IMPRO.  A partir del 20 de febrero | Miércoles a las 21:00h.



A ritmo del clásico 5,4,3,2,1… Impro! Impromadrid Teatro iniciará la 7a temporada del Catch en Madrid. Vuelven las batallas de improvisación más canallas, ritmo, impro y música se darán cita en el Teatro Galileo las noches de los miércoles.

¿Qué es el Catch de Impro? El espectáculo es una batalla de improvisación en las que varias parejas de actores se enfrentan en siete asaltos. El maestro de ceremonias y sus ayudantes pondrán distintas reglas y dificultades: estilos teatrales, estructuras narrativas o elementos que deben aparecer para que sea más complicado hacer reír al público y construir esas piezas improvisadas. Al final de cada reto el público vota a la pareja que más le ha gustado hasta que resulta un único y digno ganador de la contienda.En el Catch tú propones y tú decides quién gana.

En esta nueva temporada se incorporarán nuevos personajes cada noche haciendo de esta cada sesión una final. Más actores, nuevas pruebas para los actores improvisadores, más ritmo y mayor participación del público. El Catch 2013 contará contará con actores invitados que se apuntarán al reto de improvisar.

Apúntate al Catch de Impro y descubre qué tiene la impro que engancha!



TEATRURAS. A partir del 20 de febrero | Sábados a las 17:30h.


Teatruras = Dícese de la capacidad de cualquier niño de crear, ayudar o participar en una escena teatral a partir de la imaginación. Teatruras, la original la propuesta infantil de Impromadrid Teatro, continúa a partir del 20 de febrero en el Teatro Galileo. Desde la temporada 2004 Teatruras es el espectáculo familiar que divierte, sorprende y educa a los más pequeños.


El espectáculo es un juego a través del cual los niños descubren en qué consiste el teatro. Un grupo de actores se enfrenta al reto del Señor Teatro demostrando que conocen los elementos que forman el teatro y consiguiendo que los niños se lo pasen bien. Contarán con la ayuda de Recaredo y la colaboración de los niños para pasar las pruebas.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter