Barcelona

Cita con... Josep Julien

8:30



Artículo por Laura López

Ya son más de 10 años de Cavernícolas. La obra ganadora del premio Laurence Oliver se sigue representando en varios países desde que se Rob Becker estrenara el monólogo en San Francisco. Actualmente, Josep Julien representa la obra en el teatro Alexandra de Barcelona en su tercera temporada de éxito, mientras Nancho Novo ya va por su quinta temporada consecutiva en la capital española.

El Cavernícola es un nuevo enfoque sobre el recurrente tema de las diferencias entre sexos, planteándonos que dichas diferencias provienen del tiempo de las cavernas. Ellas son recolectoras, ellos cazadores, por ello las mujeres son capaces de llevar a cabo varias tareas a la vez, mientras que los hombres son incapaces de fijar su atención en más de un objetivo. Nuestra esencia se mantiene intacta, a pesar de años de evolución.

Entrevistamos a Josep Julien minutos antes de la función, mientras los técnicos montan la sencilla escenografía del montaje y recogen los bártulos de la actuación anterior. Disponemos de poco tiempo, el suficiente para exponerle unas cuantas preguntas referentes a la obra y a su propia carrera artística. Josep Julien además de ser un polifacético actor, también ha hecho sus pinitos como dramaturgo, donde ha obtenido numerosos reconocimientos. Al acabar, intrigados por las respuestas de nuestro entrevistado, decidimos quedarnos a ver la obra.


Durante el monólogo una mujer del público alza la voz y grita: “No se te oye! ¿Puedes hablar más fuerte?”. Josep parece no salirse de su papel de Cavernícola, sorprendido por la reacción tan natural de espontánea, le contesta amablemente: “pues claro, señora, aquí estamos para servirla” . Todos ríen y la función sigue su curso.

Llegamos al final de la obra, después de 90 minutos que se nos han pasado volando. Salimos del teatro Alexandra reflexionando sobre las pequeñas diferencias entre hombres y mujeres, esas diferencias que al fin y al cabo son las que nos unen.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter