Cita con ...

Cita con... Sandra Polop

9:37


Entrevista por Enrique Calvo

A muchos de vosotros os sonará Sandra Polop de su paso por OT 2005, otros la reconoceréis por los diversos musicales que ha protagonizado, pero lo importante es que Sandra Polop es una superviviente en el mundo de la música y que, poco a poco, se ha labrado su pequeño hueco en este mundo glamuroso pero cruel.

"En Busca del Trébol" es el nuevo trabajo discográfico de Sandra Polop, un EP formado por 6 temas de corte pop-rock muy actuales que se puede comprar desde la web de la artista. El primer single de este lanzamiento es "Si estás aquí", cuyo videoclip se estrenó hace uno mes en Youtube y el cual ya tiene más de 4.000 visitas. Con motivo del lanzamiento del EP "En Busca del Trébol", nos citamos con esta valenciana guapísima para que nos hable del disco, de su trayectoria musical y de sí ha encontrado el trébol de 4 hojas ;)

Antes de nada, Sandra, agradecerte el interés en nuestra página web y desearte la mejor de las suertes con “En busca del trébol”, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar el EP?

Gracias a vosotros por dar oportunidades, y crear plataformas de difusión de música y contenidos. La experiencia ha sido maravillosa, el crear desde 0 mi propio proyecto me ha enseñado muchas cosas aparte de producirme una enorme felicidad. Seleccionar los temas de Clipper’s fue muy duro, ya que me pasaron verdaderos temazos, pero al final seleccioné cinco, son el verdadero reflejo de la música que me gusta.

He compartido estudio de grabación a con unos músicos increíbles (Moisés Cerezo, Cristian Vilalta, Raúl Cerezo, Álvaro Ponce y Jose Montoro) ellos han puesto un toque de su propia esencia, convirtiendo las canciones en algo único. Mi productor Raúl Nácher, gran amigo y gran profesional, me ha aportado muchísimos conocimientos nuevos y ha participado en la creación de uno de los temas (Sin ti).

¿Qué puede encontrar la gente en “En busca del trébol”?

La verdad es que dentro de ser un estilo pop/rock hay bastante variedad. ‘Si estás aquí’ en el nuevo single, la más fresquita y comercial. ‘Una noche de amor’ tiene pinceladas de fusión con el folk. ‘Extraña pasión’ De las mas cañeritas de Ep, con una letra muy atrevida. ‘Sin ti’ el baladón rock!! ‘Mi mundo inconsciente’ un tema muy comercial y absolutamente pop .‘Juegos de azar’ Sin duda alguna, el tema mas cañero del Ep, da mucho subidón jejeje.

Muchos te conocerán por tu paso por “Operación Triunfo 2005” y eres una de las pocas supervivientes de esa edición, casi 8 años después, ¿cómo valorarías tu paso por la academia de OT?

Para mi OT fue increíble, una experiencia irrepetible donde aprendí muchísimo y adquirí no solo conocimientos musicales, sino…también humanos. Volvería a entrar con los ojos cerrados!!! ;)


A día de hoy, ¿un talent show es una lacra o una gran lanzadera?

Yo creo que hay que sacarle la parte positiva a todo. Seguramente a día de hoy es mucho más costoso, ya que se mezclan más factores emocionales y personales que profesionales y artísticos, pero creo que hay que sacarle partido a cada cosa que hagas… Siempre siendo coherente…

Pero no sólo de OT vive el hombre, en 2007 te dieron el premio nacional de la música por tu constante crecimiento como artista, ¿cómo es eso de que digan tu nombre en unos premios y recibir el galardón? 
¡Seguro que sentiste miles de mariposas en el estomago!

Jejeje asi es!!! Las sigo sintiendo cada vez que lo recuerdo!! En verdad me encanta recordar los trabajos que he realizado… han sido TODOS geniales!! No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Actualmente soy la artista que soy gracias a cada una de las experiencias vividas, trabajos realizados, compañeros….

¿Qué pasó con tu anterior formación, “El secreto de Álex”?

Muy sencillo… En esta época tan rara que vivimos no todos los proyectos salen a flote como quisiéramos… Una lástima, ya que contaba con un gran equipo.

Y en toda tu carrera artística has pasado por varios musicales (“Grease”, “Jesucristo Superstar”), ¿qué es lo mejor y lo peor de trabajar en un musical?

El teatro es magia absolutamente. El enfrentarte cada día a un público diferente, música en directo, escuchar cada noche aplausos… me recargaba de energía!! Pero también es muy intenso, son muchísimas horas en el teatro, tanto en ensayos como en época de función. Pero sabes que?? Sarna con gusto NO pica. Por mi como si me ponían una camita en el Lope de Vega!!! jejeje

¡Hasta te has atrevido con el dance! “Music” y “Fly to the sun”, junto a Paco Banaclocha son verdaderos temazos, ¿cómo te dio por ahí?

Fue una casualidad, un amigo en común nos lió (artísticamente hablando) y una cosa llevó a la otra. Me pareció un proyecto divertido y diferente a todo lo que hacia de normal, y la verdad que así fue jejeje, lo pasé genial!!

¿Cuál es el siguiente paso que darás?

Promocionar mi nuevo disco, hacer conciertos en salas por toda España, difundir mis nuevas canciones…y como no, la mega Gira de La Tribu 2013!!

¿Sigues buscando ese trébol de 4 hojas?

Siiiii!!! Lo sigo buscando, se necesita mucha suerte hoy en día para que las cosas puedan salir bien y asi mantenerse, conocerse, y dar oportunidades…

Para terminar, tienes vía libre para mandar un mensaje a todos tus seguidores.

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado, y me apoyan continuamente; a los que confían en mi haga lo que haga….            Y quiero invitar a nuevos amigos a formar parte de la familia, a que escuchen mi nuevo disco, que vengan a conciertos y hagan una de las cosas mas bonitas del mundo  y que nos dan mas energía que es disfrutar con la música en directo!! Espero veros pronto!!!


Podéis seguir la pista a Sandra Polop en:

Web oficial: www.sandrapolop.com
Twitter Club de Fans: https://twitter.com/sandrapolop

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter