Cultura

¿Cómo se celebró el día mundial de la radio en el Teatro Cofidis?

8:38










Artículo por Cristina Hernández Polo

LA CULTURA ES UN ARTE CARGADO DE FUTURO

Ayer fue el día mundial de la radio y la cadena ser lo celebró emitiendo el programa "Hoy por Hoy Madrid" en directo desde el teatro Cofidis. Una interesante y mágica cita en la que se presentó la programación 2013 del grupo Smedia.

Dos horas de programa en vivo en el que participaron algunos de los protagonistas de los espectáculos del grupo teatral Smedia tales como Gonzalo de Castro, Belén López, Eduardo Aldán, Dani Rovira o el Tricicle Joan Gràcia, además de Miguel Del Arco, la compañía Impromadrid, Nacho Mastretta, o el reivindicativo actor Roberto Álvarez.

Una experiencia increíble en la que además de disfrutar de la presencia de estos actorazos, el público asistente tuvo la oportunidad de participar en directo y ganar entradas para los espectáculos de Smedia.

Compañía IMPROMADRID
Aunque quizás, lo esencial de esta reunión, no fue sólo la celebración de este importante día para el medio radiofónico, sino también que fue una cita en la que diferentes personalidades reivindicaron la conservación y el cuidado de las artes escénicas en nuestro país. Y es que, grandes compañías han acabado y siguen acabando con espacios destinados a la difusión cultural, tales como el histórico cine Avenida de la Gran Vía, que desde hace unos años es un establecimiento de una conocida firma de ropa, o el caso del Palacio de la Música o del Teatro Albéniz, cuya actual lucha social por su conservación sigue en pie dado el despropósito que grandes entidades tienen la finalidad de conseguir.

El empresario teatral Enrique Silveña, director del grupo Smedia, señaló que estos ejemplos van a llevar a la cultura a la mendicidad, y es que la desaparición de los templos de exhibición de cultura es fruto de "una italianización".

Un debate que podría dar para mucho, y es que, pese a quién pese, "la cultura es un arma cargada de futuro", ¿quizás eso es lo que de miedo?.

Os animamos a apoyar el caso del Palacio de la Música y firmar la petición que esta plataforma ha creado: http://chn.ge/WSXbvv. Podéis seguirles en facebook: el palacio de la música Madrid y twitter: @solodelamusica

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter