CriaCuervos

"Cuando fuimos dos" en el Teatro El Sol de York

8:51



¿Qué hacer cuándo sabes que en la relación sois más de dos?

Artículo por Enrique Calvo

El teatro, teatro es. El cine, cine es. La música, música es y la literatura, literatura es. ¿Acaso debemos catalogar una obra en temática gay porque hablen del amor entre dos hombres? Estamos inmersos en pleno siglo XXI y creo que ya es hora de dejar de hacerlo.

"Cuando fuimos dos" es una obra teatral que dirige Fernando J. Lopez basada en el mismo texto dramático que firma y que está a la venta bajo Ñaque Editora "Cuando fuimos dos" es la historia de Eloy y Cesar pero también puede ser tu historia o la de tu mejor amigo. Es una historia de amor, pero también son protagonistas los celos y el ego de cada uno, ¡cómo la vida misma!




Eloy y César deciden dar un paso más allá y comienzan una vida en común en un piso "interior muy bien iluminado" y que es testigo de su historia de amor.
La obra comienza en el presente, la pareja está metida de lleno en su separación y el piso está lleno de cajas que no terminan de cerrarse. A través de varios "flashbacks" nos cuentan el inicio del amor entre los dos y de cómo se conocieron: Eloy es un frustrado escritor que un día decide irse de compras a la Fnac y conoce a César allí, ya que trabaja en la sección de series y Eloy va en busca de la temporada de su serie favorita. Al primer instante tienen una atracción física importante y acaban retozando en la cama, para deleite del espectador.

César ha sido un ligón empedernido y cada noche acababa con un tío diferente en su cama, todo esto antes de conocer a Eloy, que solo le falta atarle a la cama para que César esté siempre junto a él. Los celos se apoderan de Eloy y un día se mete donde no le llaman y descubre que su amado César le es infiel. ¿Qué hacer cuándo sabes algo que no debes? ¿Te pones una venda y haces como si nada?
Además no solo son 2: Eloy está siempre con "Andrea" en la boca, su editora y eso saca de quicio a Cesar y, a su vez, Eloy no soporta que los hombres miren a César (y es que hay que reconocer que tiene un cuerpazo que quita el hipo). ¿Podrán salvar su relación aún sabiendo que no solo son dos?

"Cuando fuimos dos" esta majestuosamente interpretada por Felipe Andrés (Eloy) y David Tortosa (César). Ambos son actores muy curtidos en teatro y televisión y se meten tanto en el papel que hacen que dudes y te preguntes: ¿serán pareja en realidad? Tienen química y eso se nota desde el minuto uno. David Tortosa sale muy ligerito de ropa en varias ocasiones y eso alegra al publico porque es un mozo de buen ver, pero Felipe Andrés no se queda corto...
Quizás el uno "pero" que le encuentro es que deberían usar una iluminación distinta o más clara a la hora de realizar los "flashbacks" porque a veces descoloca pero es interesante pensar cuándo sucedió X escena.

En definitiva, "Cuando fuimos dos" es una preciosa historia de amor que atrapa al espectador y le hace complice de los más y menos del día a día de una pareja.

La producción corre a cargo de CriaCuervos y puedes disfrutar de la obra en el teatro El Sol de York (C/Arapiles, 16 de Madrid). Jueves, Viernes y Sábado a las 22:30. Entradas a partir de 9€.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter