Guillermo del Toro

Hoy se estrena en cines: "Mamá"

8:30


Artículo por Javier Quiroga

Hoy llega a los cines "Mamá", la película producida por Guillermo del Toro ("El Laberinto del Fauno") y dirigida por Andrés Muestietti.

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), mucho tiempo después fueron rescatadas. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

"Mamá" empieza siendo un thriller , una película de miedo muy bien planteada y muy original en su guión que nos pone de manifiesto como el amor de una madre supera todo tipo de " obstáculos " en esta vida , incluida la propia muerte , para salvaguardar lo que más te importa en este mundo , que son tus hijos , por los que estás dispuesto a todo antes de que te los arrebaten. Durante la primera parte de la película vemos como una Jessica Chastain de una día para otro se convierte sin estar muy convencida de ello en mamá de dos niñas ( las sobrinas de su pareja que después de cinco años desaparecidas aparecen milagosamente vivas en una cabaña bajo unas condiciones infrahumanas ) y para ello tiene que sacrificar su grupo de rock para dedicarse en exclusividad a estas dos nuevas niñas en una nueva casa. Recae sobre ella todo el papel protagonista ya que su pareja , Nikolaj Coster-Waldau , sufre " un accidente " en la casa y cae en coma , con lo que es ella quien debe " competir " de alguna manera con la MAMÁ que ha acompañado a las niñas hasta su nuevo hogar y a las que visita cada noche para cantarles y jugar con ellas. Pronto Annabel ( Jessica Chastain ) se da cuenta de que algo pasa con las niñas y siente que alguien más está en la casa intentando apartarlas de su lado.




"Mamá" bebe de películas de terror japonesas como " The Ring " pero mucho mejor planteadas y llevadas a la gran pantalla . Escenas de terror típicas de películas de este género con luces que se apagan y de repente se encienden con una nueva presencia , susurros , voces de niños en la oscuridad ... y todo muy bien acompañado por un B.S.O de Fernando Velázquez ( quien creo que ha sido el encargado de poner música a " Lo Imposible " ) que aunque te puedas hacer más o menos una idea de cuando viene el susto te termina sorprendiendo . No te deja que bajes la guardia en ningún momento y si piensas que después del susto viene la tranquilidad es que no sabes de lo que esta MAMÁ es capaz de hacer para que saltes de la butaca.

Gran interpretación de Jessica Chastain , quien después de haberla visto cazando a Bin Laden ahora la vemos cazando sombras y fantasmas en esta película intentando hacerse con un hueco en las vidas de las niñas . Y es en el fondo quien lleva casi todo el peso de la película.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter