Adrián Rodriguez

Internet: La nueva industria musical

8:22




Artículo por Jesús Vergara

Actualmente estamos en una era en la que las redes sociales se han vuelto uno de los medios de comunicación más importantes, hoy analizaremos estas nuevas formas que artistas pueden usar para promocionarse sin la necesidad de una discográfica les dé a conocer.

Youtube es el canal más famoso de videos en internet ha sacado artistas a nivel mundial han ayudado a salir a Justin  Bieber, Vazquez Sounds, Greyson Chance, Jason Mraz  y la cuestionada Rebeca Black. también este formato ayudo a difundir videos de One Direction o Susan Boyle. En nuestro país habido varios Pablo Alborán, pero solo él se ha convertido en un fenómeno de masas. A parte están Xuso Jones  y el rapero Porta.




El Plan B de Carlos Jean y Ballantine’s nació como una iniciativa colectiva para crear , Jean colgaba una base y cualquier instrumentista o cantante podía improvisar o trabajarla ,luego los votos del público y el propio Dj/Productor elegiría  artistas consagrados como El Pescao, Electric nana, Ferrara  y Mandy.

La Oreja de Van Gogh también ha tenido su Plan B con el cuál han conseguido que 2 de sus fans sean los autores de “Otra vez me has sacado abailar”, después de haber recibido más de 15.000 letras a través de la plataforma de la web del proyecto.


Facebook ,Twitter  y Tuenti son redes sociales que ayudan a que los artistas hagan participes a sus seguidores de su día a día , nuevos proyectos comunicar conciertos, en definitiva a estar en contacto directo con el público sin intermediarios , asiduas de estas redes son Britney,Rihanna,Cris Brown ,One direction ,en España muy frecuentes son Frag Malas y Auryn .

 Las diez nuevas artistas pop que debes conocer:

1. Robyn
2. Florence and the machine
3. Rita Ora
4. Nervo Twins
5. Marina and the diamons
6. Carly Jensen
7. Dev
8. Lana del rey
9. Mia
10. Neon hitch

Por último comentar las últimas tendencias de algunos artistas de crowdfunding que para mí no tiene mucho sentido ya que los artistas piden dinero para realizar un proyecto, muchos os preguntareis ¿Por qué iba a pagar yo por una canción o disco que no conozco y no está hecho?  se supone que esta iniciativa es para cantantes noveles a los que el publico apoya con sus donaciones para ayudarles en sus carreras.En España algunos artistas lo usan con acierto como MariaVillalon que recaudó para hacer un EP: "Historias de una cantora". 






Otros artistas lo usan con menos acierto como  Adrián Rodriguez, que pedía la desorbitada cantidad de 14.000 euros para un EP o de la conocida Soraya Arnelas que pedía mas de 30.000 euros para la grabación de un video y que finalmente ha conseguido la financiación de dos grandes marcas y poca aportación de sus fans. A mi estos dos casos me hacen pensar ellos que tienen dinero, si tan seguros están de la rentabilidad de sus proyectos, que se lo paguen ellos mismos.  Quizás es porque algunos se columpian y piden más de lo que son capaces de dar. 


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter