Ashley Benson

Las protagonistas de "Spring Breakers" de promoción en España.

8:17

El director Harmony Korine con las protagonistas de su última película
Artículo y fotografías de Cristina Hernández Polo

"SPRING BREAKERS", UN TRIBUTO A LA CULTURA POP

Entre angelicales y atrevidas, las "Spring Breakers" han pasado por España para promocionar la atrevida cinta firmada por el particular Harmony Korine. Anécdotas durante el photocall y la rueda de prensa en la que Ashley, Selena, Vanessa y Rachel confesaron estar muy orgullosas y contentas de participar en este film de estética popera.


Aunque hasta el 15 del mes que viene no se estrenará en nuestro país, el cuarteto femenino protagonista formado por Ashley Benson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Rachel Korine, y su director, Harmony Korine, promocionaron ayer en Madrid "'Spring Breakers", un film atrevido, sin censura y cuyo director la ha denominado como un tributo a la cultura pop estadounidense.

No sabemos que es lo que estaría pintando Ashley Benson en un cuaderno durante la rueda prensa - esperemos que no sean miembros varoniles como hace en una de las primeras escenas de la película -, pero a rasgos generales, durante los escasos 30 minutos de coloquio, estas jovenzuelas vestidas de mujeres muy mayores, han demostrado que el paso de niña a mujer, en algún caso particular, aún está por ocurrir.


"Sería patético que existiera la figura de los padres en "Spring Breakers... Además, los padres lo arruinan todo." 
Harmony Korine

Hace unos días os adelantamos la historia de estas polémicas vacaciones de primavera en las que sus protagonistas construyen en base a drogas, sexo, y en este caso, Britney Spears como banda sonora. Aquí Selena y Vanesa se desmelan de tal forma, que sus interpretaciones constituyen el paso definitivo para desprenderse de la etiqueta de "niña Disney".

Durante la mayor parte de la película sus protagonistas visten minúsculos bikinis con los que han dicho que a pesar de su comodidad por el cálido clima de la localización playera, hubo jornadas que pasaron frío. Ashley comentó que aunque no sufrió ningún daño, en una escena sintió tanto frío que llego a caerse al mar por el muelle donde grababan.

Vanessa Hudgens
Ashley Benson
Rachel Korine
Harmony, el director del film, comento que la inexistencia de la figura de los padres no es una casualidad, ya que contar ellos para esta historia sería algo patético dado que los padres son habituales a arruinar los planes de los hijos. Además, destacó el dinámico - y casi epiléptico - montaje de la película ya que es el detalle que encierra unos espacios reales en los que se grabaron escenas muy cortas y muy rápidas en el que los colores y la fotografía completa ese aire tan poppy de "Spring Breakers".

Ashley, Serena y Vanessa declararon estar muy contentas de haber participado en este proyecto y que sus familias lo han aceptan muy bien porque este es su trabajo. Por su parte, Rachel dijo muy divertida  "Creo que mis amigos y familia están bastante familiarizados con el trabajo de Harmony - que es su marido y padre de su hija -  así que creo que se sorprenderán y será un poco incómodo para ellos verme desnuda, pero tendrán que superarlo, no me importa".

Serena Gomez
Selena, la ex de Justin Bieber, fue la más esperada por los medios de comunicación, y por las fans que esperaban a la salida del hotel, y fue sin duda la más rancia y seca de las chicas. Contestando de manera muy superficial y breve a las preguntas, declaró no tener nada en común con su personaje Faith, la chica religiosa de este cuarteto de bitches adolescentes y alocadas. Dejó claro a los medios que no ve un cambio brusco en lo de pasar de ser niña Disney a una sex symbol ligerita de ropa en esta película. Gomez declaró que "La interpretación y el entretenimiento es lo que siempre he querido hacer, desde pequeña, pero me estoy haciendo mayor, ya no soy una niña, y esta película es una oportunidad para diversificar, y lo hice lo mejor que pude. Cuando conocí a Harmony y leí el guión, me pareció una oportunidad para crecer como actriz y estoy muy orgullosa de mi trabajo".

A pesar de la sosez de esta, Vanessa y Ashley demostraron que su compenetración y amistad iba más allá de la pantalla, y es que ambas protagonizaron uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa. Cuando llego el turno de Ashley para contestar la pregunta sobre si se parecían a su personajes, esta gritó muy picarona que era igual que su personaje y que Vanessa también, aunque Hudgens entre risas dijo que no se parecía a Candy porque "ella siempre está buscando problemas, y yo intento huir de ellos y evitarlos a toda costa. Es mucho más loca y escandalosa que yo, a ella le gusta salir de fiesta y yo prefiero quedarme en casas con una copa de vino y un libro". ¡Qué graciosas!.

Detalle de los zapatazos que calzaban las protagonistas
Harmony aclaró que esta película es puro entretenimiento - ¿de verdad- y que no se trata de un retrato de la juventud americana. Dijo que era un escenario con un sentido identificable con la cultura pop, como Britney Spears, la música, los colores...."un poema pop", en el que la música de la princesa del por es un componente seleccionado porque le parecía una buena predecesora de estas generación de chicas y de esta cultura. Añadió que "siempre me ha gustado esta canción- "Everytime" -, y en el montaje parece muy bonita, con sentimiento, muy 'poppy', pero también violenta en el fondo, conecta muy bien con la película". A pesar de parecer muy creíble, Rachel, su  mujer, le interrumpió para señalar que la verdad de esto: "Harmony siente fascinación por Britney Spears desde hace tiempo. Realmente en el guión de "Mister Lonely" había un papel para un imitador de Britney Spears. Esa canción, "Everytime", lleva en su lista de reproducción desde hace diez años. Lleva esperando todo ese tiempo a tener una oportunidad de usarla. Pero lo que me encanta es que nunca es para burlarse de ella, siempre es apreciando lo que significó para la cultura americana y creo que es perfecta para la película porque significa tanto para las chicas".

El director cerró la rueda de prensa señalando que "Spring Breakers" se trataba de "la filósofa más grande de nuestro tiempo".

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter