cine

Matthew McConaughey, Zac Efron y Nicole Kidman protagonizan "El chico del periódico"

9:06

Cartel de El chico del periódico (The Paperboy)


UN REPARTO DE RENOMBRE PARA UNA ADAPTACIÓN DECEPCIONANTE

El aclamado director de "Precious", Lee Daniels, parece no haber recogido los mismo halagos por su tercer trabajo pese al famoso elenco escogido para una adaptación algo decepcionante según la crítica y el público estadounidense.
El film, que está basado en la novela publicada en 1995 por Peter Dexter "The paperboy", cuenta la historia de dos hermanos, Ward Jansen (Matthew McConaughey), periodista del diario "The Miami Times", y Jack Jansen (Zac Efron), que tras abanadonar estudios universitarios no tiene más remedio que volver a vivir con el padre de ambos, W. W. Jansen (Scott Glenn) y su desagradable novia.

Debido a la investigación sobre un caso publicado por el periódico en el que trabajan, Ward y su compañero de trabajo Yardley Acheman (David Oyelowo) llegan a Florida tras ser convencidos por   Charlotte Bless (Nicole Kidman), una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte, quien les ha convencido de que Hillary Van Wetter (John Cusack), un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen.

Imagen de El chico del periódico (The Paperboy)























Jack hará de guía a este trío a lo largo de la investigación, que según va a avanzando se va descubriendo que el camino por el que discurren estos hermanos está lleno de traición. El único elemento constante en este proceso es esta extraña y hermosa mujer que se enamora de asesinos, y su pasión llega a convertirse en la perdición de todos.

Un drama, -del que dicen- que cuenta con grandes dosis de suspense, y cuya narración viene a cargo de Annita, la criada de color de la familia Jansen, y cuya estrecha unión con los protagonistas de esta historia la convierte de una forma accidental en la voz de este terrible acontecimiento. Su declaración años después de lo ocurrido ante un periodista parece ser una crítica sobre la prensa sensacionalista que azota a esta profesión cuya finalidad es ofrecer la historia más frívola y macabra para conseguir el mayor protagonismo mediático.
























A pesar de ser una película que no llegue a provocar algo más que indiferencia - salvo en determinadas escenas en el que la angustia y el asco puede hacer que dejes de focalizar la mirada en la pantalla-, los actores llevan a cabo un trabajo notable en el que cabría destacar la espectacular interpretación de Nicole Kidman, cuya ovación recibida en el pasado festival de Cannes hizo llorar a sus Zac Efron y Lee Daniels... pensemos que de emoción.

Un film que pasará sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país, como ya hiciera en EE.UU, y cuya  crónica de muerte anunciada al principio es un presagio del que ya podrían haberse dado cuenta antes. Eso sí, ¡imperdonable la fealdad de Matthew McConaughey!.

A modo de curiosidad os puedo contar que durante años nuestro querido Pedro Almodóvar estuvo trabajando con el autor de la novela en una posible adaptación cinematográfica que al final no acabó concluyéndose.

Estrenada en EE.UU el pasado mes de Octubre, "El chico del periódico" llegará a nuestro país, gracias a TriPictures, el próximo 15 de Marzo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter