Cameron Díaz

Michael Hoffman dirige "Un plan perfecto" con Colin Firth y Cameron Díaz

9:01


Cartel de Un Plan Perfecto (Gambit) (Gambit)

 SEÑOR FIRTH, UN PLAN PERFECTO


Título: Un Plan Perfecto (Gambit)
País: USA
Director: Michael Hoffman
Guión: Joel Coen, Ethan Coen, Richard LaGravenese
Reparto: Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman, Stanley Tucci, Cloris Leachman, Anna Skellern, Tom Courtenay, Togo Igawa, Simone Liebman, Erica LaRose, Sarah Goldberg, Filippo Delaunay, Silvia Crastan, Chillie Mo, Tanroh Ishida
Productora: CBS Films


Imagen de Un Plan Perfecto (Gambit) (Gambit)

Este viernes se estrena en las salas españolas un nuevo remake de "Gambit", la película dirigida por Ronald Neame en 1966 y conocida en España como "Ladrona por amor" protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine.


Los hermanos Coen firman este nuevo guión del que Michael Hoffman lleva la riendas en este "plan perfecto" de  Harry Deane, un conservador de arte británico interpretado por el apuesto Colin Firth, que elabora un refinado plan para estafar a Lionel Shabandar, interpretado por Alan Rickman, un ávido coleccionista de arte y hombre más rico de Inglaterra, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas, P.J. Puznowski, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial. Entre los dos, intentarán engañar al magnate y conseguir hacerse con la verdadera pintura. 

Colin Firth, Gambit, Foto num 18595

Sigue la estructura pura de las típicas comedias de robos, timos y estafas del ya citado remake, pero que a pesar de no ser algo extraordinario es una entretenida y simpática película con la que pasar un buen rato. Recuerda muy mucho a la pantera rosa, no sólo con esa especie de guiño que parecen los créditos animados del inicio, sino también por los efectos del montaje del film.

Es la primera vez que los hemanos Coen se encargan de hacer un guión ajeno a un proyecto propio. En esta ocasión le han dejado los rodeos a Camerón Díaz, aunque primeramente iban a ir a parar a Jennifer Aniston, para que Tom Courtenay nos narrara una historia con un inicio, desarrollo y final sin florituras ni garbeos. Se agradece el ir al grano.


Un rodaje iniciado en 2011 en Londrés, ciudad en la que se desarrolla este ¿plan perfecto? y cuyo famoso hotel Savoy es el epicentro de una de las secuencias más divertidas de la película, cuya odisea vivida por el señor Deane provoca varios momentos de carcajada fácil, sin desmerecer la excepcional interpretación y las piernazas de Colin Firth, y es que este hombre no deja nunca de ser un señor.

Firth acompañado por su inseparable Sancho Panza, en su modo british, coprotagoniza esta comedia junto a una natural Cameron Díaz, dentro de un rol muy "Algo pasa con Mary" y un esperpéntico fan del nudismo Alan Rickman. Con la participación especial de Stanley Tucci, "Un plan perfecto" es un ejemplo de  recomendación para verla en V.O para ver el contraste de las entonaciones entre el inglés perfecto y finolis de Firth en pos del inglés más vulgar de Díaz dado las diferencias socioculturales entre ambos personajes.

Aunque no pasará a la posteridad por ser todo un peliculón, puede que si que deje patente que al fin y al cabo "las oportunidades son infinitas" a la hora de elegir y tramar un plan perfecto. ¿Siguiente víctima señor Deane?. Quién sabe.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter