23F

Crítica de "Qué nadie se mueva" en el Garaje Lumière

9:07



ESPAÑOLES, ESPAÑA HA MUERTO

Garaje Lumière celebró el 23F con una función especial de ¡Qué nadie se mueva!, una comedia crítica que refleja el actual modelo de estado español. Un montaje sin pelos en la lengua que encierra una inverosímil investigación por los cuatro cuerpos de seguridad de nuestro país.

Ha sido mi primera vez. Disfruté, reí, me emocioné y quedé maravillada, enamorada. El laboratorio de interpretación Garaje Lumière se encuentra a menos de 10 minutos de Atocha y el sábado por fin hice la primera de muchas futuras visitas. Y es que, coincidiendo con el 23-F, la función de los sábados del montaje teatral "¡Qué nadie se mueva!", se convirtió en un pase especial con algunos rostros famosos entre el público y un divertido photocall en el que todos los asistentes tenían que pasar y posar dando su propio golpe de estado. "Qué nadie se mueva" es una comedia bañada de humor ácido e ingenioso escrita por Jonny Platz & Esteban Roel. Ambos han creado una sátira política que reivindica una crítica social en torno a un inverosímil cuerpo sin vida, en torno al modelo de estado actual español.

La investigación sobre una víctima sin identificar será llevada a cabo por cuatro agentes pertenecientes a cuatro diferentes cuerpos de seguridad del Estado Español. Un Policía Nacional honrado y humilde (Sergio Lombardia), un moderno y pedante Mosso d´Esquadra catalán (Carles Cuevas), un Ertzaina vasco que es un auténtico reaccionario (Jon Hernández) y el cuerpo por excelencia del Estado, La Guardia Civil (María Rayo), lucharán por hacerse con el caso defendiendo cada uno la territorialidad que le corresponde y el honor de su respectivo cuerpo junto con el suyo propio.


"Puta España, ¡por qué te dejaste matar!"

Esta disparatada investigación te hará imposible contener la risa gracias a un excepcional texto lleno de realismo social, y gracias a la magnífica interpretación de los cuatro cuerpos encargados de mantener el "orden" y "seguridad" en Garaje Lumière.

Un entuerto que rompe desde el segundo uno la cuarta pared haciendo del público un involucrado testigo   intencionado de esta historia. Un entuerto que aboga por la unión, ya que esta hace la "fuerza". Vivimos en un país que atraviesa una situación "sobre-cogedora" y lo único que parece que nos queda es luchar unidos por esos valores y derechos que los que mandan se están encargando de quitarnos. ¿Estará lejano el día en que nos anuncien: "Españoles, España ha muerto"? ¿O acaso no necesita anuncio y ya ha ocurrido?.

Seguid este espacio en twitter, facebook  y en su web para estar al día de la magnífica programación que tiene cada semana. Un espacio en el que respirar arte y buenas vibraciones. Un espacio para tomar un café, una copa, charlar y disfrutar de la energía del teatro cara a cara. 

"¡Qué nadie se mueva!", todos los sábados a las 22:30 en Garaje Lumière (C/Ciudad Real, 12 <M>Delicias).

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter