Dale al play

¿Qué se cuece en Eurovisión?

8:57


Artículo por Jesús Vergara

Como todos los años Europa se prepara para el gran festival de la canción popular que este año se celebrara en Malmö Suecia. En este articulo analizaremos todas las candidaturas que se van presentando de los diferentes países para saber por dónde van a ir los tiros los estilos musicales que se verán en la gala.

Noruega

Elegirá su representante mediante el Melodi Grand Prix, y la elección está entre un grupo de rock hevy llamado Gothminister  con el tema Utopía y una chica española llamada Adelén y su tema bombo que es un hit con toques pop dance y dupstep.

Islandia

Elegirá su representante mediante Songvakeppnin 2013 , la elección se debate entre  Magni Ásgeirsson con su tema Ekki Líta Undan es una canción pop lenta pero con buena percusión  es un tema de banda, la otra candidata a ser canción eurovisiva es Svavar Knútur & Hreindís Ylva Garðarsdóttir con Lífið Snýs es una canción pop folk, a mi me gusta más la primera.

Hungría

Hungría celebra la primera de las tres eliminatorias del A Dal 2013, la preselección del país para el Festival de Eurovisión.Se grabara en desde los estudios de la MTV en Budapest a partir de las 20:15 de la tarde.Los favoritos son Agárdi Szilvi-Pál Dénes con el tema Szíveddel láss son un dúo chico y chica muy teen muy monos pero sosillos salidos del concurso la voz, y los segundo favoritos un grupo pop con toques electro, dupstep pero muy cutrecillo Background con Neonzöld.




Malta

En la preselección del país para el Festival de Eurovisión los dos favoritos son Amber con In Control un tema muy al estilo Jessie J y Chris Grech con Never walk away una voz muy bonita con un baladon pop rock.

Suecia

La famosa y tradicional preselección del país para el Festival de Eurovisión en el Melodifestivalen, donde se eligió el pasado año la ganadora Loreen ya mundialmente conocida. Los dos favoritos este año son artista ya muy consagrados en Suecia el primero David Lindgren con Skyline, el tema no lo encontrado, pero de David puedo decir que me gusta su disco del año pasado, quedo segundo después de Loreen tiene canciones pop/dance y grandes baladas y puestas en escena muy potentes. Las segundas favoritas son una girl band de tres componentes tres rubias oxigenadas que cantan pop/folk tipo americano las veo flojillas se llaman Cookies N Beans y el tema Burning flags.

Por último destacar que España ya tiene su representante El Sueño de Morfeo que trabajan en sus temas para próximamente presentarlos ante el público, me parece fatal que no haya una elección democrática en la selección española ya que casi todos los países eligen entre 10 representantes, que han elegido un jurado musical de expertos músicos, y recalco músicos porque aquí en España el jurado suele estar compuesto por periodistas, managers y celebrities pero es importante pasar un primer casting por músicos y luego que el publico elija también para que puedan salir nuevos artistas de calidad de nuestro país.

Os dejo con el tema de la española que disputa por ser la representante de Noruega para que lo bailéis.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter