comedia

Crítica de "Dos hombres solos, sin punto com... ni na", protagonizada por Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León

8:50



YO SÍ, TÚ NO Y VICEVERSA

Dicen que la comedia de situaciones protagonizada por Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León  ya ha hecho reír a más de medio millón de espectadores durante la última década. Enfatizando en el guión la gracia andaluza, los personajes de esta comedia no dejarán indiferente a nadie.

Hay comedias de todo tipo, colores y argumentos. Hay comedias que son graciosas y comedias, que en ocasiones, no caen en gracia. "Dos hombres solos sin punto com...ni na" cuenta la (inconexa) historia de Manolo y Rodrigo, dos solteros que comparten piso y que a pasar de lo que la gente cree, no mantienen una relación sentimental. Rodrigo es el que trabaja y lleva el dinero a casa. Manolo, muy afeminado, hace las tareas del hogar y siempre anda por ahí con un delantal de lunares y un abanico. Contará Manolo que su excesivo amaneramiento le viene porque se crió con su madre, seis hermanas y un mayordomo homosexual. La convivencia entre ambos personajes tan dispares hace que se desaten toda clase de equívocos a lo largo de un argumento se excede en machacar la gracia andaluza.

Un guión construido a través de una historia inconexa, sin clímax ni final y basada en estereotipos y chistes muy trillados. A pesar de ello, de lo vulgar, simple y poco ortodoxo del lenguaje - sin entrar a comentar los continuos momentos de risa floja de los propios actores-, los gags hacen del montaje un conjunto divertido y muy enfocado a un publico más adulto que joven. Los problemas cotidianos y la gracia de los andaluces, son los pilares sobre los que se arma esta comedia. En el nudo de la "trama" cada protagonista lleva a cabo un monólogo que alarga en demasía el espectáculo, sin embargo, es en este momento en el que entran en juego los inquilinos de la cuarta pared provocando que la comedia respire algo más de simpatía.

















Estrenada en noviembre de 2001 ante un pequeño auditorio con amigos en Jerez de la Frontera, los 50 minutos - que duraba por entonces la función- fue "girando" por cafés y pequeñas salas de la ciudad gaditana. Es conveniente alabar el gran poder que ha tenido en su distribución el "boca a boca", gracias al cual se ha conseguido armar la producción teatral en la capital española, cuya andadura previa a recorrido gran parte de los escenarios de nuestro país

Más de 10 años en escena, más de 1.200 funciones y casi medio millón de espectadores ya han visto esta particular comedia. Ahora podéis ver "Dos hombres solos sin punto com... ni ná" en el Teatro Amaya de Madrid hasta el 12 de mayo de martes a jueves a las 20:00, los viernes a las 21:00, los sábados a las 18:30 y a las 21:30, y los domingos a las 19:30 h.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter