Álex Pastor

José Coronado y Quim Qutiérrez protagonizan "Los últimos días"

7:52



PARA LLEGAR A LA LUZ HAY QUE PASAR TAMBIÉN POR OSCURIDAD

Los hermanos Pastor ambientan en Barcelona el devenir de un planeta enfermo de "pánico". Quim Gutierrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera, protagonizan este trepidante y fantástico thriller en el que un viaje es el camino por el que discurren en una atmósfera oscura miedos, presiones y relaciones humanas con luz esperanzadora al final del tunel.

Los hermanos David y Álex Pastor escribieron en 2009 el guión sobre un apocalysis ambientado en una realidad cercana para ellos y para las futuros espectadores de este inquietante thriller contextualizado en una Barcelona patas arriba. En pleno 2013, un misterioso síndrome bautizado como "pánico" se extiende por todo el planeta haciendo que las personas desarrollen un miedo irracional a salir al exterior, provocando, si se hace, la muerte de un paro al corazón. En pocos días, "pánico" se extiende a nivel mundial desmoronando las vidas de toda la humanidad.

Tras tres meses encerrado en el edificio de su empresa, Marc (Quim Gutiérrez) decide emprender una misión casi imposible: encontrar a su novia Julia (Marta Etura). A su pesar, y dadas las circunstancias, recurre a la "ayuda" del jefe de recursos humanos (José Coronado) de su empresa. Ambos acabarán llevando un viaje en el que juntos deberán enfrentarse a diversos obstáculos. Una aventura en pos de la supervivencia dónde la naturaleza quedará resumida en semillas y las personas en la más irracional desesperación. Unos últimos días donde el malestar cobra un poder vital abstracto en el que el futuro será quién pueda enfrentarse a la luz.

Quim Gutiérrez en "Los últimos días"






















Las soberbias interpretaciones de José Coronado y de Quim Gutiérrez, cuyo desgaste físico llega a atravesar las pantallas, son sin duda uno de los componentes más jugosos del film. Ambos destacaron en la rueda de prensa que el rodaje fue duro y bastante poco accidentado para lo que podría haber sido. "José se rompió un dedo un viernes pero hasta el lunes no nos dijo nada", comento Quim, que además destacó el buen hacer de todo el equipo técnico de la película, "ha quedado un trabajo con el que la gente va a flipar". Por su parte, y en relación a la intensidad del rodaje, Coronado señaló que tanto el como Quim era muy echados para adelante y que "en ocasiones los directores tenían que frenarnos”. 

La chica de la película, el motor de esa búsqueda de casi dos horas, está interpretada por Marta Etura, la cuál reconoció divertida haber echado de menos más escenas de acción y que por ello los directores la debían una película como protagonista. También confesó que su participación le quedo clara al leer el guión : "era un peliculón y quería formar parte de el". Con escaso protagonismo también participa Leticia Dolera, cuyo personaje es una especie de excusa para mantener la esperanza entre la pareja de enamorados. Manifestó feliz el haber participado en un proyecto tan sorprendente y bueno a pesar de no contar en esta ocasión con una sierra "pero sí con un hacha", dijo divertida.

José Coronado en "Los últimos días"





















"Los últimos días" es un gran estreno de sello español en torno al cual se ha creado muchas expectativas. En un futuro (no muy) lejano, son las relaciones emocionales el contrafuerte que hace distinguir lo verdaderamente importante en la vida de uno. Una buena película con un gran trabajo de realización y postproducción. Entretenida, aunque algo lenta y falto de un buen clímax final que le hubiese dado el apocalíptico casi final que se hubiese deseado, retrata un futuro que a falta de un pan bajo el brazo, traerá consigo la esperanza de vivir sin el pesar de una fobia psicológica creada quizás por una sociedad que obviaba lo natural a favor de lo tecnológico

Unos últimos días en los que se puede encontrar algo de "Soy Leyenda" y de "El día de los trífidos", además de Spielberg, el director fetiche de los hermanos Pastor. Una fusión de ritmo, música y estilo de una corriente cinéfila americana con las emociones propias de las películas europeas. “Estamos muy compenetrados. Al empezar a rodar llevamos la misma película en la cabeza. No es un inconveniente ser hermanos o triunfamos o naufragamos juntos” dijeron los creadores de esta película.

Directores y elenco protagonista posando para los medios





Los hermanos Daniel y Álex Pastor han escenificado su particular visión del apocalipsis en "Los últimos días", cinta en la que se han invertido 5 millones de euros. Un género que funciona dentro y fuera de nuestras fronteras que hacen de este film un proyecto potencialmente comercial para proyectar internacionalmente. Producida por Antena 3 Films, Eurimages, Institut Català de les Indústries Culturals, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Les Films du Lendemain, Morena Films, Rebelion Terrestre, y Televisió de Catalunya. Distribuida en España por Warner, se estrena el próximo 27 de marzo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter