cine

"La canción de Nora", la novela de Erika Lust

9:00



UNA NOVELA SENSUAL, SENCILLA Y MUY CINEMATOGRÁFICA

Espasa publica la primera novela de Erika Lust, famosa cineasta de cine porno para mujeres, una novela  erótica ubicada en Barcelona y protagonizada por Nora, una joven sueca cineasta que se asenta en la ciudad condal con el objetivo de cumplir su sueño de vivir del séptimo arte.

Actualmente se "lee" sexo en trenes, parques y calles con eso del furor globalizado por la figura ficticia del señor Grey. Pues bien, si algo diferente plantea "La canción de Nora" es que Nora podríamos ser todas y cada una de nosotras - claro, que eso no quita para que los dos hombretones de la historia no sean sólo los habituales protagonistas de los sueños de muchas-.

Erika Lust, considerada como la gran renovadora del cine para adultos, plasma en papel, y con cierta esencia cinematográfica, una historia diferente dentro del "tsumani novela erótica" que atraviesan las librerías de medio mundo.

320 páginas que relatan la historia de Nora, una joven sueca de 24 años que vive con su gran amiga Carlota y su gato Thor en un piso en el centro de Barcelona. Trabaja de camarera mientras lo combina con algún que otro trabajillo de cine que le va saliendo. Carlota, de madre sueca y padre español, es una chica con arrojo, sentido del humor y con infinitas ganas de disfrutar de todo lo que la vida le pone por delante. Intenta abrirse camino en el difícil mundo del cine, y moviendosé en ese ambiente llegará a convertirse en el epicentro deseado por dos machos muy diferentes: Xavier, un joven productor y sofisticado aprendiz de triunfador, y el misterioso, sensual y atractivo argentino director de fotografía Matías.

Mientras que Xavier, es dulce, mono y atento, Matías es un latino que padece "bipolaridad térmica". "Qué si no te hablo porque soy un tipo duro y serio, que sí ven aquí que te voy a dar lo tuyo y lo de media Barcelona". Pues sí chicas, cuesta decirlo, será algo raro, pero el argentino es rarito de narices aunque perdonable por ser tan cañozado y tan sexy cómo sólo un argentino podría ser (o no, que "dicen" que hay excepciones).

Erika Lust

Página a página, a través de una narración en primera persona, descriptiva y directa, vamos siendo testigos de como Nora crece y se engrandece como persona, mujer y profesional. Si tienes un sueño has de luchar por el, y Nora es una claro ejemplo de ello. Y mientras se empeña, no viene mal una excitante montaña de aventuras y encuentros sexuales ¿no?.

Una historia alegre, desenfadada, natural, vital y llena de sensualidad que habla sobre la amistad, la familia, la relaciones sociales y el sexo con descripciones muy cinematográficas. Una historia sincera con una protagonista sincera. Una historia en la que importa es ella, y aunque parezca raro, ni una ni otros tienen ningún trauma sombrío.

Erika Lust vive desde el año 2000 en Barcelona donde fundó la productora "Lust Films", en la que desempeña su labor como guionista, productora y directora. Galardonada internacionalmente, Erika nos regala "La canción de Nora", una novela entretenida y sencilla, en contenido, personajes y final.

También te gustará

1 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter