Chete Lera

"Subprime", una cita imprescindible con el teatro.

9:03






















"SUBPRIME": TEATRO EN MAYÚSCULAS

El montaje encabezado por Pep Munné, Chete Lera , Fede Aguado y Daniel Huarte es una manjar exquisito para los amantes del teatro. Una historia "premonitoria" contada en directo, a un ritmo vertiginoso y a través de una excepcional puesta en escena que mantendrá anclados a las butacas a los espectadores desde el momento en el que se abra el telón.

Tras meses de gira, el montaje teatral "Subprime" llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid. Con un guión escrito en 2009 por Fernando Ramírez Baeza, el autor contextualiza la historia en medio de un periodo de profunda recesión económica. El punto de arranque viene cuando cae en las manos de Pablo, un empleado de una gasolinera de la empresa petrolífera "Petresa", la más importante del país, un polémico vídeo. El contenido de la cinta muestra al Presidente del Gobierno en una situación muy comprometida. A partir de este momento se inicia una "guerra", con mucho contexto personal, entre Pablo y las altas esferas que manejan los hilos de nuestro país. Una crítica al poder y a la corrupción escrita "ayer" y vivida ahora.

Un thriller de ritmo vertiginoso que ancla a los espectadores a sus butacas desde el minuto uno. Casi imposible respirar, parpadear y cerrar la boca. La maestría del guión y la particular puesta en escena, contribuyen a que el espectador se convierta en un testigo excepcional de las estratagemas que "los de arriba" llevan a cabo a diario en el interior de sus despachos.



















"Los dos motores que mueven el mundo son el poder y la envidia"

En esta ocasión, un escenario sin paredes y varias cámaras en el - cómo si de un "Big Brother" sobre tablas se tratara- invita al público a vivir esta historia a tiempo real de la misma forma que los capitanes de esta partida de ajedrez desarrollan sus acciones en pos de su propio bien común. Con una coordinada puesta en escena, visual e interpretativa, la rapidez de las acciones son enmarcadas en diferentes espacios iluminados como apoyo al espectador para no dejar de seguir el desarrollo de esta galopante trama.

Una historia escenificada cinematograficamente sobre un escenario en el que el drama, comedia y thriller se unen en un "subprime" guión que invita a la reflexión y a crear una ola de "Pablos" que den jaque a los titiriteros que manejan nuestro país sin más preocupación que la de salvaguardar sus posaderas en caros trajes. Un montaje imprescindible, visceral y real en el que, y como nos contaron sus protagonistas hace unas semanas, la realidad vuelve a superar la ficción: los políticos siguen siendo estúpidos y la banca sigue ganando las "partidas".
























"Subprime", cuyo elenco está encabezado por Chete Lera, Pep Munné, Fede Aguado y Daniel Huarte, es una experiencia teatral de las más sobresalientes de los últimos tiempos. La soberbia y  la naturalidad definen las interpretaciones de calidad que regalan a los asistentes todos y cada uno de sus actores.

Cabiendo destacar la maestría y brillantez de Pep, que se mantiene en escena el 90% del montaje, la naturalidad y sinceridad de Chete, tanto en actos como en palabras, y la energía, tesón y braveza de Fede, que contribuyen a que permanezcamos enganchados, en tensión y entregados a la acción de "Subprime" desde el principio y hasta el final, saliendo del teatro con la sensación de haber disfrutado como nunca en un teatro de todos y cada uno de los factores que hilan este admirable y fantástico montaje.

Hasta el 7 de abril en el Teatro Fernán Gómez de Madrid de martes a viernes  a las 20:00h, los sábados a las 19:00h y a las 22:00h, y los domingos a las 19:00h. No dejes de seguir la pista a Subprime Teatro.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter