Ana Morgade

Cita con... Ana Morgade

8:25


Entrevista por Cristina Hernández PoloVídeo y edición por Óscar Baquero

"Las rusas es una comedia porque hay que estar al nivel de los políticos"

La madrileña Ana Morgade estrena obra en el Teatro Infanta Isabel. Escrita por ella y bautizada como "Las rusas", esta comedia soviética-cañí estará en cartel hasta finales de junio en horario golfo. Natural como la vida misma y divertida como sólo ella sabe ser, hablamos sobre este divertido montaje, el futuro de la cultura y el panorama actual de los medios de comunicación.


Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM y formada como actriz en la escuela de Cristina Rota, Ana Morgade es genio y figura. Si en Cuatro despegó como presentadora en el informativo satírico "Estas no son las noticias" con Quequé, fue con su incorporación al equipo de "Buenafuente" durante su periplo en La Sexta cuando la Morgade dejo claro que quién vale vale.

Su naturalidad, desparpajo innato y capacidad para improvisar, hacen de esta mujer todo un todoterreno  creativo sobre tacones. Ahora estrena en el Teatro Infanta Isabel de Madrid "Las rusas", una delirante comedia escrita por ella que retrata una España de los 80 en la que sus protagonistas pretenden hacer resurgir la copla en una época donde los colores fluor eclipsan a cualquier volante con lunares que pudiera hacerles frente.

Además de pasar de puntillas por la situación de la cultura en nuestro país o de los gritones y fosforitos contenidos que los medios de comunicación de este país se han acostumbrado a programar, Ana nos habló de esta divertida propuesta teatral para las noches de los viernes y sábados. Una historia que homenajea a los artistas de segunda, y es que como señaló la actriz: "El teatro nos cuenta historias grandes, y en este caso es una historia que le ocurre a personajes chiquitos y a mí esto me gusta".

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter