Assier

Cita con... Assier

8:24


Entrevista por Enrique Calvo

"Todos los temas de 'Te arriesgas a perder' son historias muy reales"

Hace unos días os presentábamos a este gallego que ha publicado el videoclip de su primer single, "Corazón Herido". Assier es un luchador nato y ya tiene a la venta en plataformas digitales "Te arriesgas a perder·, su primer trabajo discográfico.

Por este motivo nos hemos citado con él para que nos hable sobre el lanzamiento del disco, cómo ve el panorama musical y sobre otros temas.


Para los que no te conocen, ¿quién es Assier?

Assier es un joven compositor y cantante gallego, un chico sencillo que no tiene miedo a mostrarse tal como es.

Tu primer disco es “Te arriesgas a perder”, ¿por qué ese título?

“Te arriesgas a perder” es el primer tema que compuse. Creo que cualquier cantante que hoy día decide publicar un disco tal como están las cosas, siempre se arriesga a perder.

En él cuentas con la producción de Ezequiel Suárez y la dirección de Javier Díez, dos grandes monstruos de la música, ¿cómo fue el proceso de grabación del disco?

Ezequiel (Music-Art) me ayudó a seleccionar los temas y definir el estilo de este disco. Cuando los temas ya estaban preparados grabé las voces en el estudio de Javier, quien además fue mi director vocal. Me he sentido muy cómodo trabajando con ambos, la verdad es que me miman mucho artísticamente.

“Corazón Herido” es el primer sencillo promocional del disco, ¿qué mensaje quieres transmitir con él?

“Corazón herido”, al igual que el resto de las canciones de mi disco, se podría decir que es un tema autobiográfico. Son historias muy reales. Refleja el dolor que sentimos al perder a la persona que queremos, y lo difícil que es superar la ruptura. Un proceso en el que hay que sacar fuerzas para poder seguir adelante.

La grabación del videoclip fue en Galicia, bajo la dirección de Raúl Mata (Rewind Producciones) y cuentas con dos actrices muy televisivas: Saray y Pilarita de GH11, además del modelo y guitarrista Jorge Troule, ¿qué tal la grabación?

La grabación ha sido maravillosa, a pesar de andar un poco a contra reloj. Raúl Mata es un gran profesional y es muy fácil trabajar con él, al igual que con Saray, Pilarita y Jorge. Ha sido divertido y he disfrutado muchísimo de la experiencia.

¿Alguna anécdota durante el rodaje?


La verdad es que hubo unas cuantas y casi todas relacionadas con Pilarita. Es una mujer muy espontánea y trabajó con mucha naturalidad, y precisamente esa naturalidad era la que nos hacía parar de grabar porque nos moríamos de la risa.

Como artista emergente que eres, ¿piensas que es necesario el apoyo de una gran discográfica para poder triunfar?

El apoyo de una gran discográfica siempre es importante por temas de promoción, pero creo que el apoyo esencial es el del público ya que sin ellos nada sería posible.

Y, a su vez, ¿cómo ves el panorama musical actual?

En los tiempos que corren cada vez veo más difícil vivir de la música. Ya no hay las mismas oportunidades que había años atrás.

¿CD físico o digital?

Yo soy de los de CD físico por su libreto, sus letras, agradecimientos, fotos… etc., pero reconozco que el digital llega mucho más allá, y es más fácil atravesar fronteras. Hay que dar paso a las nuevas tecnologías y adaptarse a los nuevos tiempos.

Las redes sociales son unas grandes aliadas a la hora de promocionar a un artista, ¿qué opinas de esto y dónde te podemos encontrar?

Está claro que las redes sociales son un gran apoyo y una plataforma de promoción. El artista debe estar en contacto con su público aunque sea detrás de un ordenador. Podréis encontrarme en Facebook como “Asier Vilar González”, en Twitter como “@AssierOficial” y en mi página web (que estará lista muy pronto) www.assierweb.es.

Volviendo al disco, en él cuentas con dos duetos, con Mariana “La Felicidad” y Trilogy, ¿qué nos puedes contar de cada uno de ellos?

El dúo con Mariana, “Mi ángel de la guarda”, es un tema pop con una letra de amor y admiración. Es un tema que se dedicaría sin duda a esa persona que llega para alegrarte la vida. Mariana, como amiga y artista, ha sabido darle ese toque de sensualidad con su voz y es justamente lo que buscaba para esta canción. El dúo con Trilogy se llama “Marioneta”, y es una canción que se compuso para presentarla a Eurovisión. Es un tema diferente que narra la historia de una persona que se da cuenta que está siendo manipulada por su propia pareja y decide no ser más una marioneta. Las voces de las chicas de Trilogy le da un aire más americano al tema.

El disco cuenta con 11 temas, pero si tuvieses que elegir uno para decir: “Este es mi tema preferido”, ¿cuál sería?

¡Todos! Realmente, si tuviera que quedarme con uno, sería sin duda “Corazón herido”.

¿Te podremos ver en directo próximamente?

Aún estamos cerrando fechas, así que próximamente diremos alguna.

Para terminar, Assier sueña con…

Sueño con lo que sueña cualquier cantante: hacerme un hueco en el panorama musical.

Gracias por la entrevista, ha sido un placer haber sido entrevistado por Cover Set. Espero conoceros muy pronto. Un abrazo para el equipo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter