Analeigh Tipton

Crítica de "Memorias de un zombie adolescente" de Jonathan Levine

8:27



MI NOVIO ES UN ZOMBIE, ES UN MUERTO VIVIENTE

Jonatha Levine dirige "Memorias de un zombie adolescente", una comedia juvenil ambientada en unos Estados Unidos postapocalípticos en el que los humanos sobrevivientes luchan contra la plaga de muertos vivientes que los están exterminando. Un argumento inverosímil pero con gags muy divertidos en el que hay sitio para el romance al más puro estilo "Crepúsculo" en su versión zombie.

"Memorias de un zombie adolescente" es una comedia gamberra, algo asquerosita, dirigida por Jonathan Levine que ya de entrada no está recomendada para menores de 12 años. ¿Por qué? Pues básicamente porque a pesar de ser una comedia tiene ciertas escenas dónde hay más de canibalismo que de romanticismo. No obstante, son llevaderas pero no dejan de ser repugnantes. Y es que, ¿quién disfruta viendo comer sesos humanos? Yo no.

¿QUIÉN HA DICHO QUE EL ROMANTICISMO ESTA MUERTO?

Una comedia de muertos vivientes, con su toque ñoño en segundo plano, protagonizada por R. (Nicholas Hoult) un zombi que no pasa por un buen momento anímico. Tras el apocalipsis, Estados Unidos ha quedado devastada y este pobre zombie no tiene piedad alguna con los humanos que quedan vivos. La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. Sin embargo, un día, movido por un sentimiento jamás experimentado, se apiadará de una chica muy mona, Julie Grigio (Teresa Palmer), a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales, justo antes de ser despedazada. 

El novio de Julie, no corre la misma suerte, y muere a manos de R. cuyo sentimiento de culpabilidad hará que se acerque a la joven para protegerla, provocando lo que es un anuncio con neón desde el principio: que chica humana y chico zombie se acaben enamorando en contra de la lógica.

Memorias de un zombie adolescente : foto

Una película que está planteada a modo diario en la que R. apenas articula palabra, sino que es su voz en off a través de la cuál conocemos el origen de la situación y sus verdaderas inquietudes. Si por un lado Nicholas Hoult, al que hace pocos le vimos en "Jack, El cazagigantes", es un despliegue de talento interpretativo, por otro lado, Teresa Palmer es más monótona gestualmente. Ambos interpretan la parejita in love, que a modo de guiño al clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta, aparentemente con los mismos nombres y compartiendo ese amor en pos de la normas, parecen ser la versión zombie de los crepusculitos... ¡Pero si hasta él tiene el mismo color de piel y ella es idéntica a Kristen!

Siendo el objetivo final revivir a los muertos y humanizar el planeta, "Memorias de un zombie adolescente" no abandona el tono humorístico a lo largo de la historia, inclusive riéndose de ella misma, en el que además participan John Malkovich, Analeigh Tipton, Rob Corddry y Dave Franco. Una película divertida y entretenida que se estrena en nuestro país el próximo 19 de Abril y cuya banda sonora es excepcional.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter