cine

Crítica de "Oblivion" de Joseph Kosinski

8:26



UN FUTURO APOCALÍPTICO CON DRONES Y SIN RECUERDOS

El director de "TRON: Legacy" y del productor de "El planeta de los simios" se han unido para crear un innovador y asombroso acontecimiento cinematográfico. Protagonizada por un excepcional Tom Cruise, "Oblivion" enmarca en una tierra del futuro, una tarea presente motivada por sucesos pasados. Rodada en 4K se convierte en una experiencia cinematográfica espectacular.

Joseph Kosinski traslada la esencia de "TRON: Legacy" a esta gran producción cinematográfica bajo el apoyo de los productores de "El planeta de los simios".  Rodada en escenarios reales de EE.UU e Islandia, y utilizando una resolución digital en 4K, "Oblivion" se convierte en una experiencia sorprendente para todos aquellos entusiastas del cine futurista e incansables de acción.




















Una historia contextualizada en un futuro planeta Tierra irreconocible, dónde un hombre se enfrenta día a día  al pasado por salvar la raza humana. Es 2077 y Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra que forma parte de una enorme operación dirigida al mantenimiento de los drones y a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Desde la torre y hogar del equipo, su compañera Victoria (Andrea Riseborrough) se encarga de coordinar los movimientos del explorador Jack. Ambos llevan una vida rutinaria y cómoda hasta que Jack es testigo de un suceso que le cambiará su modo de parecer. De una nave derribada rescatará a Julia (Olga Kurylenko), una misteriosa mujer que le hará cuestionarse todo lo que sabe  y que le hará recapacitar sobre la verdadera existencia de la raza humana.

Un emocionante film de ciencia ficción protagonizado por un excepcional Tom Cruise, que vuelve a sorprender con una interpretación de las de antaño. Imparable, magnífico y emocionante, Tom se vuelca por completo en una trama llena de acción para la que no ha necesitado ningún doble. Todo lo que se ve lo rodó él, un apasionado piloto que disfrutó como un niño manejando la nave, el coche y la moto creadas para la película. No hay hombre sin mujer, y en esta ocasión  dos son las partener de Cruise. Si por un lado, Andrea Riseborough aporta la neutralidad y serenidad a la vida de Jack, por otro lado Olga Kurylenko será la encargada de aportar profundidad y magnetismo a la vida de este personaje.
















Una historia futurista en tonos grisáceos en la que el oscarizado Morgan Freeman tiene un ratito de presencia interpretando al comandante de la resistencia. Además de Freeman, otra de las participaciones breves, pero no con ello menos destacables, es la de Nicolaj Coster-Waldau ("Mama", "Juego de tronos") que interpreta a Syles, un personaje sensible e inteligente que luchará hasta la última gota de sangre sin perder la esperanza.

Mucho de "Tron", "Blade Runner", "2001: Una odisea en el espacio", "Minority Report" e incluso "Avatar", en una aventura dónde no solo los actores y la historia dejarán un buen sabor de boca, sino que también los increíbles escenarios incentivarán este pensamiento. Exteriores desoladores y escenarios apocalípticos contrastarán con la tranquilidad de los espacios interiores. Un mundo original creado por Kosinski, para el que también ha recreado una posapocalíptica Biblioteca de Nueva York en una secuencia llena de acción.

















Una película comercial incansable de acción, con algo de sentimentalismos, cuya realidad soñada se mueve en un perfecto compendio de orden y caos completada por una asombrosa y preciosa fotografía y una excepcional banda sonora. Un espectáculo que no dejará indiferente al espectador, en el que además de captar algunas autoreferencias a la filmografía de Tom - las gafas de aviador que recuerdan a las de "Top Gun", guía al espectador por un camino aparentemente veraz.

"Oblivion" se estrena este viernes 12 de abril en los cines de nuestro país:

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter