16º edición

“APPROVED FOR ADOPTION” inaugura la 16º edición del DOCSBARCELONA

7:19



Artículo por Laura López

“APPROVED FOR ADOPTION” INAUGURA EL DOCS BARCELONA

La 16ª edición del DOCS, el festival internacional de cine documental de Barcelona, dará mañana su pistoletazo de salida con la proyección del documental de animación Approved for adoption en los Aribau Multicines a las 19:30h.

El documental, dirigido por Jung y Laurent Boileau, es un poético relato de la propia vida de Jung, también protagonista y autor del cómic Piel color miel (publicado en nuestro país como Rossell Fantasy Works ) sobre el cual está basado el largometraje.

La obra narra la historia de Jung, un niño de cuatro años que se pierde en Seúl y después de ser encontrado por un policía, es adoptado por una numerosa familia belga. Años después, cuando Jung ya ha crecido y se ha convertido en un ilustrador profesional, decide volver a Corea para reencontrarse con sus orígenes y lograr recordar su infancia. El viaje de reconciliación con sus raíces se convierte en toda una lección de vida que ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio de la audiencia y el Premio Unicef en el Festival de Cinema de Annecy (Francia, 2013), el Premio del Festival de films para niños de Montréal (Canadá 2013) y el Premio Especial de Jurado del Festival Monstra (Portugal, 2013).

El festival, que este año ha atrasado su programación hacia unas fechas más primaverales, contará con la participación de más de 450 profesionales procedentes de 34 países diferentes y exhibirá un total de 38 películas. Del 28 de mayo al 2 de junio se celebrarán una gran variedad de actividades paralelas que hacen del DOCS una de las citas consagradas para los documentalistas de todo el mundo y amantes de este género cinematográfico.

Puedes consultar toda la programación, repartida en diferentes salas y centros de toda la ciudad, en el siguiente enlace: www.docsbarcelona.com.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter