Battle Royale

Booket publica, por primera vez en España: "Battle Royale"

8:40


Artículo por Enrique Calvo

42 ESTUDIANTES AISLADOS EN UNA ISLA Y SÓLO 1 PUEDE SOBREVIVIR ¡ QUE EMPIECE EL JUEGO!

Por primera vez en España, y gracias a la valentía de Booket, se edita "Battle Royale" el título de Koushun Takami que ha servido de inspiración a directores de cine como Quentin Tarantino o Stephen King.



Os voy a contar un cuento, un cuento de superviviencia, de sangre y horror... Había una vez una vez un japonés llamado Koushun Takami que, allá por 1999, creó una polémica increíble con una historia que nos traslada hasta la República del Gran Oriente Asiático, en donde está prohibido la música rock, dónde los jóvenes crecen en un estado controlador y que les incita a la competitividad. Jóvenes de distintos institutos conflictivos son elegidos para luchar contra ellos mismos en una competición a muerte en la que sólo puede quedar uno, competición conocida como "Battle Royale", que surge como control contra las rebeliones emergentes. Los chicos y chicas son aislados en una isla en las que las normas del juego son claras y concisas: nadie puede escapar y nadie puede contactar con el exterior.

Os suena, ¿verdad? "Gran Hermano" no es tan "destroyer" como la novela de Koushun Takami, pero se inspira, en parte, en la trama de esta historia, pero mucho antes llegó el film homónimo del libro, que se convirtió en un éxito atroz, tanto que se estrenó una secuela que no se basa en la historia original. Por eso el autor decidió editar un cómic manga de 15 tomos. Pero no sólo la televisión se ha inspirado en "Battle Royale", a Suzanne Collins le sirvió para dar forma a "Juegos del Hambre", también llevada a la gran pantalla.

Booket (Grupo Planeta) se ha atrevido a publicar, por primera vez en España y en nuestro idioma esta novela que es considerada de culto y que es una de la historias favoritas en Japón y en medio mundo. Un título imprescindible en tu biblioteca, que te hará reflexionar sobre hasta dónde es capaz el ser humano para salvarse a sí mismo, descubrirás qué es lo correcto o no para sobrevivir y, si es necesario, matarás al prójimo para hacerlo. ¿A qué esperas para empezar el juego?

"Battle Royale" ya está a la venta por Booket al PVP de 12,95€ en formato bolsillo con solapas y 688 páginas.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter