Cita con ...

Cita con... Felipe Conde

8:59


Entrevista por Enrique Calvo

La vida está llena de motivos que siempre merecen la pena

El cantante y compositor cordobés, Felipe Conde, está de estreno: el pasado martes salió a la venta su sexto trabajo discográfico, "Entre vivir y soñar", el cual viene predecido de un dúo junto a David DeMaria llamado "Significas mucho más".



Felipe Conde es uno de los mejores artistas de la bella Andalucía, además ya cuenta con 5 discos a sus espaldas y hace un par de días publicó su sexto disco: "Entre vivir y soñar", un álbum editado nuevamente por Fords Records en el que Felipe nos acerca su lado más íntimo y personal con temas que desgarran al alma y llenos de sentimiento. Este disco cuenta con la producción de Raul Ruiz y consolida a Felipe Conde como uno de los artistas más versátiles del mundo musical. 



“Entre vivir y soñar” es tu 6º disco, ¿qué nos podremos encontrar en él?
Es un trabajo muy elaborado pero que a la vez tiene una fuerza impresionante. Muy elegante, íntimo y compuesto con el corazón para llegar al alma.

Además, el primer single es un dúo con David deMaria titulado “Significas mucho más” y, nunca mejor dicho, ¿qué ha significado esta canción para ti?
"Significas mucho más" es una canción muy  especial desde que nació. Lo es por la persona a  quien va
dedicada y hasta por quien colabora. Nunca pensé que pudiera llegar a tanta gente y las verdad, está gustando mucho y me alegro de poder llegar al público con un tema tan sencillo y emotivo.

¿Cómo surgió la idea del dueto?
David y yo nos conocemos desde nuestros inicios, es un gran artista, buen amigo y persona. Coincidimos este verano en un par de ocasiones y a la tercera, grabando un programa para televisión me miró y me dijo 

“Hermano, nos debemos una colaboración” Fue la ocasión perfecta para comentarle que estaba terminando  este disco  y quedamos en enviarle varios temas. A los pocos días de recibirlos me dijo que sentía un flechazo especial por "Significas mucho más". Ahí está grabado con todo su cariño, y queda como un buen regalo entre amigos.

Este disco, ¿es un adelanto en el sonido “Felipe Conde” al que tus fans están acostumbrados? Juegas con temas pop con toques de electrónica, temas guitarreros pero también hay esos baladones que tanto gustan…
Si, soy un músico bastante ecléptico y quizás en la búsqueda del mejor sonido hemos dado con un concepto Pop-Rock que al trabajar con músicos italianos se nota en el resultado final de este trabajo.

El tema “Miénteme”, el corte número 7 de este nuevo disco, es muy reivindicativo, ¿a quién se lo dedicas?
No va dedicado a nadie en concreto, no quiero revindicar nada, simplemente es un estado de ánimo y fiel reflejo de cómo se puede sentir nuestra sociedad en estos momentos.

En los tiempos que corren, como dice la canción, ¿hay algo que realmente valga la pena?
Por supuesto que sí. Siempre hay un amigo, una palabra en su momento, un abrazo verdadero, una caricia con sentimiento, la vida está llena de motivos que siempre merecen la pena.

¿Qué podemos ver en un concierto de Felipe Conde? ¿Cuáles son las próximas fechas?
En principio un espectáculo totalmente renovado, que aunque incluye singles de trabajos anteriores, por supuesto incorpora algunos temas de  “ Entre vivir y soñar”.  La próxima cita es en Córdoba, el 31 de Mayo y 15 de Junio en Pedrera (Sevilla)

Y, a lo largo de toda  tu carrera, en los directos pueden pasar mil cosas, ¿qué es lo más curioso o raro que te ha pasado en un concierto?
Evidentemente, a lo largo del tiempo siempre ocurren anécdotas, pero, al final, lo que se recuerda es el cariño y la entrega de quienes van a verme.

¿Lo hemos oído todo de Felipe Conde o aún hay muchas canciones que tienes que compartir?
Claro que sí. Sigo componiendo temas según recibo sensaciones y con el tiempo se irán incorporando a los nuevos trabajos que vaya editando.

Si tuvieses que elegir una de las canciones que tienes en tu discografía para que fuese la banda sonora de tu vida, ¿cuál sería?
Creo que mi carrera musical es generosa en temas y por tanto, puede que todavía esté por llegar la banda sonora de mi vida. La música es un estado de ánimo, y como tal, los momentos vividos marcarán una canción u otra.

Y para terminar, Felipe Conde sueña con…
Sueño con ver que todo lo relacionado con la música cambie para mejorar, también que este trabajo, hecho con tanto cariño, se gane el respeto del público, que es por quien todo esto tiene sentido.

También te gustará

1 comentarios

  1. Pues lo dicho!!! bonita y sencilla entrevista para conocer un pokito mas a Felipe! Para esas personas k aun no lo conocen... Decir que aun estan a tiempo el dia 31 de Mayo en plena Feria de Córdoba Felipe dara un concierto!! Y alli estaremos todos!!! ME incluyo!!!! Nos vemos muy pronto besines!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter