cine

Cita con... Juan Díaz

8:08



Entrevista y fotografías por Enrique Calvo

"El hijo p*#@ del sombrero" es una historia de amistades frustradas

Juan Díaz, Raquel Meroño y Miguel Hermoso protagonizan la adaptación española del texto de Stephen Aldy Guirguis y que se representa en el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid.



"El hijo puta del sombrero" es un viaje interior hacia la maduración personal, hacia la responsabilidad adulta que se ve truncado por las adicciones no solo a las sustancias si no también a las personas. Las imágenes pueden difundirse en su totalidad, protagonizado por Juan Díaz, que encabeza el reparto, Raquel Meroño, Miguel Hermoso, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee. Para Raquel Meroño se trata de su primera incursión teatral, pero ya la obra viene predecida de un gran éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, tanto que obtuvo 6 nominaciones a los Premios Tony. Además. la música también es protagonista en este montaje, en este caso corre a cargo del cantante de hip-hop "El Langui".

Bajo la dirección de Juan José Alfonso y la versión del propio Miguel Hermoso, "El hijo puta del sombrero" es la historia de Jackie (Juan Díaz) un voluntarioso chico de barrio que no ha dejado de meterse 
en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable  de su vida es Verónica (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen indestructible. Su incondicional y gay primo adoptivo Julio (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. Ahora Jackie está en la buena senda: ha salido de la cárcel y se ha puesto en manos de una especie de guía o
padrino: Rafa (Miguel Hermoso). Con él salió del universo de las adicciones y se enganchó a las buenas sensaciones… y a la amistad. Pero Verónica es una montaña rusa emocional, tan capaz de adorar como de odiar… de perdonar como de traicionar… y ella no ha dejado el vicio. Rafa pasa por una crisis matrimonial con Victoria (Raquel Meroño), una exitosa “broker” que se echó a perder por la cocaína y a la que Rafa “salvó” en su día como hace ahora con Jackie. Pero ahora Victoria se siente penosamente enganchada a Rafa.

Cada uno de los personajes está inmerso en un círculo vicioso que implica a todos los demás.
Destrucción… Placer… Control… Deseo… Decepción… ¿Qué
prevalecerá? Y otra cosa… ¡¿De quién demonios es el sombrero?!

En la presentación a los medios, nos citamos con Juan Díaz que, muy amablemente y con la simpatía que le caracteriza, nos hablo de este montaje teatral y de uno de sus proyectos cinematográficos más recientes: la película "SOR", dirigida por Fernando Simarro.


"El hijo de puta del sombrero" estará en el Teatro Príncipe de Gran Vía desde el 31 de mayo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter