Dale al play

Conoce a... Icona Pop

8:25


Artículo por Jesús Vergara

YA PUEDES VER SU NUEVO VIDEOCLIP: "I LOVE IT" JUNTO A CHARLI XCX


Icona Pop es un dúo sueco de synthpop con influencias del electro house, punk, e indie pop. Se formó en 2010 y está conformado por Aino Jawo y Caroline Hjelt. También suelen presentarse como disc jockeys. Se conocieron en una fiesta y se propusieron inmediatamente trabajar en un proyecto musical. Firmaron con la compañía discográfica TEN Music Group en 2009. 


Desde hace un tiempo, el dúo está radicado en Londres donde captó la atención internacional, gracias a su primer single "Manners" lanzado en 2010 por el sello francés Kitsuné Music.Posteriormente, en 2011 se lanzó una versión titulada "Mind Your Manners" realizada junto con el dúo estadounidense de hip hop Chiddy Bang. En ese año, lanzaron el EP "Nights Like This" por Mercury Records, que incluía "Manners" y "Sun Goes Down", una colaboración con el equipo de productores The Knocks.

Luego de realizar una gira internacional por varios festivales en Europa y en los Estados Unidos, lanzan en 2012 su segundo EP, The Iconic, que incluye el sencillo "I Love It", en la que cuenta con la colaboración de la cantante inglesa Charli XCX. Alcanzó la segunda ubicación en Suecia y fue certificado con el disco de platino en ese mismo país. Desde septiembre de 2012 el dúo reside en Los Ángeles. Su álbum debut autotitulado "Icona Pop" fue lanzado en noviembre de 2012 y recibió críticas positivas por parte de la prensa.

Lanzarán el sencillo que los ha convertido en superestrellas del indie pop desde que salió I Love It, los componentes afirman que el tema estará disponible el 30 de junio en una edición especial que contendrá remixes y detalles especiales para sus fans.

La canción que actualmente ocupa el número 7 en la lista de Estados Unidos ya es un gran hit y pretenden que este verano la oigamos y bailemos en los numerosos remixes que sacaran, a mi en particular me encanta el tema, tiene energía, gancho, se puede bailar y el indi esta más de moda que nunca.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter