Chaika

Crítica de "Chaika", un film de Miguel Ángel Jiménez

8:52



BUSCANDO UN LUGAR EN EL MUNDO

Este viernes se estrena "Chaika", un film coproducido entre España, Georgia y Rusia del director madrileño Miguel Ángel Jiménez. "Chaika", protagonizada por Salome Demuia y Giorgi Gabunia, es una historia de amor y de pesares, de heridos y viajes, de búsquedas y recuerdos construida entre Siberia y Kazajistan.

Hace poco más de tres años del inicio del rodaje de "Chaika", el nuevo largometraje del director madrileño Miguel Ángel Jiménez, y no es hasta este viernes 24 de mayo cuando podrá verse en algunos cines de nuestro país.  Si bien el film fue presentado con gran éxito dentro de la sección de Nuevos Realizadores de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, su paso por la Europa del Este ya le ha hecho reunir algunos premios alabando su dirección y fastuosa fotografía.

"Chaika", un trabajo resultado de la coproducción entre España, Georgia y Rusia, está construida sobre retales de recuerdos que sirven para contar la historia de amor entre una prostituta (Salome Demuria) y un marinero perdedor (Giorgi Gabunia), desarrollada entre dos largas estaciones: el eterno invierno de Siberia y el verano en las polvorientas estepas de Kazajistan. 

El joven Tursyn regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo nómada a punto de morir y un padre náufrago. Los dos harán emerger los vagos recuerdos que Tursyn tiene de su madre. "Chaika" es pues la aventura de unir esos recuerdos que la vida ha dejado dispersos en los páramos más recónditos de la tierra, casi en el fin del mundo.



Producida por la productora vasca Kinoskopik y con banda sonora de Pascal Gaigne, este film se ve engrandecido por una bella y fastuosa fotografía capaz de envolverte del más doloroso de los fríos durante el desarrollo en tierras rusas o el calor más pegajoso durante la trama acontecida en las áridas tierras de Kazajistan.

Una película poco habitual en las carteleras de nuestro país y cuya apuesta supone una oportunidad a esas historias protagonizadas por seres casi inconcebibles en nuestras circunstancias. Una historia, cuya labor interpretativa de sus actores es espectacular, en la que se mezclan cargas y amores, heridas y viajes, recuerdos y largos caminos en busca de encontrar ese lugar en el mundo que todos tenemos.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter