cine

Crítica de "Dead Man Down" (La venganza del hombre muerto), dirigida por Niels Arden Oplev

7:59

Cartel de Dead Man Down (La venganza del hombre muerto) (Dead Man Down)



REVENGE IS COMING

Los bajos fondos de Nueva York son el escenario de la historia de "Dean Man Down", un fantástico thriller dirigido por Niels Arden Oplev, y protagonizado por Collin Farrell y Noomi Rapace, dos personajes heridos entre los que se creará un intenso lazo que les hará llevar a cabo un turbulento plan de venganza.

El director que llevó al cine el primer tomo de la saga "Millenium", dirige este thriller de oscuras venganzas que se desarrolla en los bajos fondos de Nueva York. "Dead Man Down" nos adentra en una historia de venganza a través de Víctor (Collin Farrell) y Beatrice (Noomi Rapace), dos personajes heridos y algo enigmáticos, que se harán partícipes el uno del otro de sus más oscuros deseos.

Y es que, Víctor, es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, es cuando Víctor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en el  edificio de enfrente y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.


"Revence is coming" se grita y parpadea con letras de neón desde que se inicia la película. Es pues el plan originado por Víctor un gran atractivo para el espectador porque consigue hasta engañarte en los primeros minutos. Cuando conocemos ya el por qué de esta venganza, conoceremos el interior de un personaje escaso en palabras, duro y enigmático - y jodidamente sexy- del que llegaremos a sentir pena. Ya lo dice el dicho: "los malos no son tan malos....", siendo una perfecta definición de este hombre incapaz de conseguir cicatrizar unas terribles heridas. No es tan malo, y al final acabará tomando el metro dirección a una nueva vida.

Venganza, una contenida historia de amor y algún que otro giro inesperado, son los componentes de este thriller dirigido por el danés Niels Arden Oplev. Y es que, si bien puede ser un ejemplo algo diferente a lo que hay en cartel, "Dead Man Down" contiene escenas llenas de oscuridad y provocación, de suspense y en concreto, excepcionales momentos románticos que no siguen la líneas habituales. El romance entre ambos protagonistas no es algo que manifiesten con efusividad, sino que es a través de su contención, de la intensidad de sus miradas y la defensa que desarrollan el uno del otro, los principales estantes de esta relación.

"Dead Man Down" (La venganza del hombre muerto) llega a nuestro país el próximo 24 de mayo de la mano de eOne Films. No te pierdas este peliculón con un excepcional y duro (y sexy) Colin Farrell por que serías capaz de justificar ese "sangre por sangre":

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter