cine

Crítica de "Fast & Furious 6", de Justin Lin

8:31



"FAST&FURIOUS 6": LA FAMILIA HACE LA FUERZA

Doce años después del estreno de la primera entrega de esta fantástica saga de acción, la familia que se ha ido formando a lo largo de este tiempo regresa en una sexta entrega con persecuciones y derrapes más sofisticados, decorados más exóticos grabados entre Los Ángeles, Londres y las Islas Canarias, y una trama que te mantendrá anclado hasta una grandiosa escena con la que se cierra el film y con la que se anuncia el porqué de la séptima cinta.

Justin Lin dirige al musculado y conocido reparto que se reencuentra en esta nueva e intrépida aventura manteniendo la esencia de sus predecesoras, la cual radica en la conexión afectiva de estos personajes cuya unión en base a "todos para uno y uno para todos" son la fuerza para conseguir el objetivo de aquellas misiones a las que se enfrentan. Un regreso con más potencia y más velocidad de la mano de Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johson, los tres fornidos héroes que encabezan un elenco multicultural.

"Fast&Furious 6" empieza unos seis meses después del golpe en Río, dónde se hicieron con 100 millones de dólares, con todos los miembros del equipo dispersos por las Islas Canarias, Hong Kong y Costa Rica, pero siempre alerta y con temor a ser descubiertos. Esta familia de fugitivos formada por Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker), Mía (Jordana Brewster), Han (Sung Kang), Gisele (Gal Gadot), Tej (Chis Bridges) y Roman (Tyrese Gibson) saben que sólo recuperarán la libertad y la tranquilidad más completa si pudiesen regresar a sus hogares, y por ello deciden aceptar la misión que Hobbs (Dwayne Johnson) para dar caza a Owen Shaw (Luke Evans), un experto del crimen con experiencia paramilitar, y cuya mano derecha es el talón de Aquiles de Dom, la verdadera razón por la que se involucran esta peligrosa misión: Letty está viva y trabaja junto a este desalmado asesino.





















Y es que, la supuesta muerte de Letty dejó patidifusos a los fans de la saga, siendo ellos quienes han mantenido encendida la llama de este personaje haciendo lo imposible por volverla a la vida.  Una misión que han conseguido y gracias a la cual volveremos a ser testigos de la gran química que hay entre Vin y Michelle. Una química que traspasa la pantalla, dejando claro que el reencuentro entre Don y Letty es uno de los atractivos más poderosos de esta entrega.

Si bien Michelle, Gal o la nueva fémina del reparto Gina Carano (Riley) demuestran ser mujeres de armas tomar protagonizando ellas mismas excepcionales escenas de lucha, de entre el elenco masculino no cabe duda de que Brian es el personaje que más cambia a lo largo de toda la saga, pasando de un lado a otro de la legalidad, y que cuanto más tiempo pase mayor es su atractivo -todo sea dicho-.  Aunque, y a pesar de las diferentes escenas de lucimiento para todo el reparto que configura esta sexta cinta, Walker es demasiado adorable para alcanzar el nivel de dureza y agresividad que protagonizan los músculos de Diesel y Johnson.



Unas escenas más complejas y grandilocuentes que asombrarán y divertirán a los fans de la adrenalina. Destacando dos de ellas: por una lado la secuencia Antonov, como fue bautizada por el equipo de producción. Una increíble y ambiciosa secuencia en la que Hobbs, Don y cía se precipitan a impedir la huida de Shaw en una gran avión de carga, desarrollándose paralelamente en el interior de este Antonov 124 y en la larguísima pista de aterrizaje por la que este pretende despegar. Por otro lado, e igualmente impactante, es la secuencia grabada en Tenerife, en la que un tanque irrumpe en la carretera destrozando todos aquellos coches que hay a su paso y al cual el equipo de Dom se emplea en detenerlo... ¡llegando hasta a volar!

Más acción, más trucos, más impacto visual y una narración que asciende a niveles jamás alcanzados son los elementos que estructuran una sexta entrega que combina a la perfección la familia, la lealtad, los coches rápidos y una constante e intensa vorágine de acción ofreciendo a unos héroes de ahora, mitad tipos duros perseguidos por la ley, mitad romanticones empedernidos capaces de romper con todo por tener su "happy end". Universal Pictures nos trae "Fast&Furios 6", una experiencia que podréis disfrutar en los cines a partir del próximo 24 de mayo.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter