cine

Crítica de "Hijo de Caín", dirigida por Jesús Monllaó

8:42



"-¿EN QUÉ CONSISTE EL AJEDREZ? 
- EN MATAR AL REY"

Jesús Monllaó dirige "Hijo de Caín", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ignacio García-Valiño, un intenso thriller protagonizado por José Coronado, Julio Manrique y David Solans cuya jugada maestra dejará en jaque a una modélica familia.

Basada en el best-seller "Querido Caín" de Ignacio García-Valiño, Jesús Monllaó dirige este intenso thriller protagonizado por un reparto encabezado por unos excepcionales José Coronado, Julio Manrique y David Solans, a los que acompañan Maria Molins, Jack Taylor, Mercè Rovira, Abril García y Helena de la Torre. Una historia de secretos, obsesiones y espejismos cuya jugada maestra dejará en jaque a la modélica familia que la protagoniza.

""Hijo de Caín" nos cuenta la historia de Nico Albert (David Solans), un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, Carlos (José Coronado) y Coral (Maria Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.  Julio deberá de descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.


















Un fantástico thriller psicológico donde casi todo el mundo tiene secretos, y los secretos no revelados tarde o temprano se transforman en mentiras. ¿Qué sucede cuando unos padre pierden todo el control sobre sus hijos? El espejismo creado de manera intencionada define excepcionalmente los errores cometidos por los personajes principales. Esta ilusión controlada por la mente  de "Caín" los supera a todos mientras que a su vez este desarrolla una estrategia en paralelo que pondrá en jaque la vida de todos aquellos que le rodean.

La falta de cuidado provocará que muchos sean los perjudicados... y es que, al fin y al cabo, ¿qué familia no tiene secretos? Un guión que no sólo hace circular en un engaño a los personajes de esta historia, sino que consigue manipular al espectador en una marejada de juicios mentales en busca de un único y verdadero culpable. Un guión cuya iluminación y fotografía pinta con mayor tenebrimos esta oscura historia que sostiene que las primeras impresiones son las que cuentan.


















Padre e hijo son el hilo central de esta historia en la que Coronado hace de padrazo bastante paciente ante el especialito primogénito que tiene, y de cuya interpretación no podríamos sacar ningún "pero". Por su parte, David Solans, consigue concentrar y extrapolar ese misticismo, tenebrismo y mal rollito de una manera maestra provocando al espectador que llegue hasta pronunciar en alto palabras mal sonantes...

Rodada en castellano y catalán, "Hijo de Caín" llega a los cines el próximo viernes 31 de mayo. Un fantástico plan para gustosos de los juegos de detectives:

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter