Ashley Tisdale

Crítica de "Scary Movie 5", dirigida por Malcom D. Lee

6:05

Scary Movie 5


OLA K ASE, TE RÍES O K ASE

Malcolm Lee dirige la quinta entrega de la saga de humor más conocida. Nuevamente un puñado de rostros conocidos protagonizan este nuevo capítulo parodiando películas como "Mama", "Evil Dead", "Paranormal Activity" o "Cisne Negro" en el que las risas están la mar de aseguradas a partir de hoy en los cines de nuestro país.

"Scary Movie 5" hace honor a sus hermanas y es sin más, una película para pasar un rato muy muy divertido gracias a ese humor fácil que te provoca una carcajada sin poder evitarlo. Malcolm Lee dirige esta nueva entrega de la popular saga en la que un reparto cargadito de rostros conocidos, como Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash, Chelan Simmons, Molly Shannon, Jerry O'Connell, Lil Duval, Lindsay Lohan, Heather Locklear, J.P. Manoux y Charlie Sheen, nos harán disfrutar de 85 minutos cargados de gags y parodias cinematográficas.


La historia - porque aunque no lo parezca en muchas ocasiones, sí que hay un hilo conductor - se centra en Dan y Jody, un matrimonio feliz hasta que la muerte del hermano de él les convierte en los tutores legales de los tres "inofensivos" hijos de este. Es cuando empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden, cuando el terror empieza a camparse a sus anchas por la encantada mansión en la que viven. Pero es con el caos que se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, cuando la pareja descubre que verdaderamente está siendo acosada por una presencia demoníaca.  Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

Si bien, la estructura central de esta inverosímil historia gira en torno a dos famosos títulos de terror como "Paranormal Activity" y "Mama", en el resto del desarrollo podremos identificar divertidos guiños a "Evil Dead", "Origen", "Cisne negro" y "El planeta de los simios", además de un grandioso gag que tiene al famoso Christian Grey (Jerry O'Connell) como protagonista. Sí, ese tipo daltónico que de ser rico pasó a pobre tras convertir su cuarto en un antro de tortura sexual... ¿o no era así?

Muchos rostros desfilan por esta quinta entrega. Destacables Charlie Sheen y Lindsay Lohan, protagonistas del prólogo con el que arranca la película y en la que ambos se ríen de sí mismos interpretándose cada cual a sí mismo con sus problemillas y adicciones de cara a un despliegue de cámaras que no se esconden en la habitación escenario de esta parodia de "Paranormal Activity". Además de una excepcional Ashley Tisdale, que se desprende por completo de su San Benito de chica Disney, y un divertídismo Simon Rex, cameos como el de Heather Locklear, Bow Wow, Mike Tyson y Usher, forman parte de este testimonio fílmico que desprende humor bestia por los cuatro costados.

Al margen de las brutalidades y vulgaridades que el guión nos regala, merece mencionarse el gran trabajo técnico y artístico llevado a cabo en unos escenarios perfectamente recreados que se dejan ningún detalle de sus originales. En resumen, un rato divertido en el que la risa te saldrá sola a pesar de que la aguantes. Recomendable verla en versión original porque el doblaje en español reinventa algunas parodias... Ola, ¿ke ase doblaje español? , ¿estás tonto o ke ase? En efecto, está tonto. Hoy estreno en nuestro país.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter