Agustín Sasián

Crítica del montaje teatral "Tempestad", dirigido por Sergio Peris Mencheta

8:02


Artículo por Cristina Hernández Polo

"LA TEMPESTAD": UN EXQUISITO JUEGO 
SENSORIAL Y TEATRAL

Sergio Peris-Mencheta dirige la adaptación teatral de "La Tempestad", un inteligente texto de Shakespeare, en el que cinco actores y tres músicos dan vida a los diferentes personajes de esta historia de poder y venganza a través de un exquisito y magnífico juego teatral y sensorial que dejará boquiabiertos a los espectadores que acudan al Teatro Galileo.

El Teatro Galileo os da una nueva oportunidad para ver "La Tempestad", un increíble y magistral montaje teatral dirigido por Sergio Peris-Mencheta, en el que los veinte personajes de esta novela de William Shakespeare, escenificados por ocho excepcionales artistas, desfilan por el enarenado y mágico espacio definido para la ocasión. Una historia en el que todos sus personajes están vinculados con el poder y su ostentación, y con la venganza.

Un fastuoso y exquisito juego sensorial y una experiencia metateatreta. Y es que, los actores remarcan la ausencia de la cuarta pared yendo y viniendo atrezando, repasando el guión y señalando los últimos cambios de este desde que los espectadores entran en la sala. Una premisa que convierte este montaje en un doble juego en el que los actores son personajes que actúan en una ficción que tan pronto parece realidad como se convierte de nuevo en un cuento que habla de la vida con mayúsculas.

La compañía Barco Pirata, formada por cinco actores y tres músicos, desembarca al público en una isla desierta, un espacio para la reflexión y hacer volar la imaginación. Siendo Victor Dupá, Quique Fernández, Antonio Galeano, Pepe Llorente, Xavier Murúa, Eduardo Ruiz, Agustín Sasián y Javier Tolosa los encargados de ello, no cabe más que destacar y alabar la increíble puesta en escena, la visceralidad de sus interpretaciones y arrollador talento con el que emocionan y hacen disfrutar, sentir, oler y apreciar este sensorial paraíso cambiante.

Un guión en el que comedia, tragedia y amor convierten "La Tempestad" en la obra testamentaria de Shakespeare. Amor, poder, esclavitud y perdón son los elementos que vencen a la venganza y que en esta pieza teatral se ponen en escena a través de proyecciones audiovisuales y una importante función de la música en directo, haciendo de este vendaval un testimonio teatralmente cinematográfico capaz  de convertir a estos seres en espíritus cerrando de esta forma un círculo. Un círculo con pequeñas vidas que habitan esta isla de ensueño.

"La Tempestad", en el Teatro Galileo hasta el 2 de junio, los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:30 h. y los domingos a las 19:00 horas.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter