16º edición

Gran éxito de asistencia en la inauguración del DOCS Barcelona

8:42


Artículo por Laura López

Gran éxito de asistencia en la inauguración 
del DOCS Barcelona

El documental de animación Approved for adoption, encargado de abrir la programación de la 16ª edición del festival de cine documental de Barcelona, ha conseguido llenar las mil localidades de la sala de proyección de los Multicines Aribau.

El presentador Toni Punti ha sido el encargado de conducir la gala de apertura, donde el director del festival Joan González ha agradecido a la audiencia la masiva asistencia al evento y ha querido dedicar unas palabras a todas aquellas personas que han hecho posible el festival, reafirmando que el DOCS se encuentra en un notable crecimiento y expansión que lograrán consolidarlo como un gran festival.

Jung, el director, ilustrador y protagonista del documental, ha presentado el film y ha reflexionado sobre su carácter autobiográfico, pero también extrapolable a todas aquellas personas que hayan vivido una situación similar a la suya. Approved for adoption narra la historia del propio Jung, un niño koreano que es abandonado con tan sólo 4 años de edad y adoptado por una familia belga.

Lo más destacable del largometraje es, sin lugar a dudas, el innovador uso de la animación como vehículo para mostrar aquellos hechos pasados, narrados desde la propia piel del protagonista. La simbiosis entre la voz en off, la animación, la imagen real y las imágenes de archivo, crea una perfecta armonía que cautivará al espectador desde el primer minuto de metraje. Approved for adoption es una búsqueda de las raíces, una búsqueda del YO y un grito desesperado por encontrar nuestro lugar en el mundo, independientemente de cual sea nuestra nacionalidad o color de piel.

La película volverá a proyectarse este jueves y viernes en los cines Renoir Floridablanca. Si quieres consultar la programación, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.docsbarcelona.com

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter