0 responsables

InterDocsBarcelona: Las jornada de reflexión del Docs

7:37


Artículo por Laura López

InterDocsBarcelona: Las jornada de reflexión del Docs

El InterdocsBarcelona es una jornada monográfica, celebrada en el marco del festival internacional de cine documental DocsBarcelona y centrada en la reflexión, comprensión y divulgación del Documental Interactivo. El día 29 de mayo, en el Auditorio de la Fundació Catalunya- La Pedrera, se reunirán diferentes expertos nacionales e internacionales para compartir sus impresiones y debatir sobre las nuevas formas narrativas del documental interactivo.

Este año se analizarán cuatro proyectos documentales que destacan por su innovación y acertado manejo de las posibilidades narrativas que nos ofrece la interactividad. Estos proyectos son: En un xip multicolor de Cyborg Foundation y UVIC; Las veus de la memoria y 0 responsables de Barret Films y Las Sinsombrero de Intropiamedia.

En un xip multicolor es un documental interactivo, multimedia y multiplataforma que trata de la vida de Neil Harbisson, un joven con visión monocromática considerado como el primer Cyborg, debido a un dispositivo cibernético que le permite percibir el color. Este proyecto está formado por un documental tradicional de 50’ minutos sobre la vida de Neil y un documental interactivo que aborda en profundidad la figura del personaje.

Las voces de la memoria es un documental transmedia sobre el Alzheimer y el poder terapéutico de la música donde el espectador decide aquello que quiere ver en cada momento y donde la construcción de los personajes se complementa con juegos interactivos y otros recursos.

0 responsables es un documental transmedia sobre la tragedia del metro de Valencia que se encuentra en fase de desarrollo. En su primera fase, actúa como una comisión ciudadana que trata de identificar las causas e identificar a los responsables a través de un espacio donde se comparten testimonios y otras informaciones.

Las Sinsombrero es un proyecto global que utiliza diferentes formatos y plataformas para reivindicar y descubrir las figuras de diferentes artistas e intelectuales femeninas de los años 20 y 30. Entre los diferentes formatos encontramos un documental televisivo, un webdoc, un proyecto educativo y una exposición.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter