Barcelona

Michael Glawogger y Fredrik Gertten, Directores invitados en el DocsBarcelona

15:21


Artículo por Laura López

Michael Glawogger y Fredrik Gertten, Directores invitados en el DocsBarcelona

El festival de cine documental de Barcelona que dará comienzo la próxima semana, contará con veinte títulos que serán presentados por los propios directores o protagonistas durante sus respectivas proyecciones. El carácter internacional del festival se verá traducido en la amplia presencia de realizadores que vendrán desde fuera de nuestras fronteras para compartir sus impresiones en las diferentes clases magistrales y estudios de caso que nos ofrece el festival.


Los nombres propios que visitarán la capital catalana durante la semana que dura el festival serán, entre otros, Dan Geva (Israel), con Noise, Mika Ronkainen (Finlándia) con Finnish blood, Swedish heart, Emiliano Altuna (Méjico) por El Alcalde, María Fernanda Restrepo (Ecuador) por Con mi corazón en Yambo, Luisa Sossa (Colombia) con Inés. Recuerdos de una vida, Hege Dehli (Noruega), con Hunting corruption, the Network, Fredik Gertten (Suecia) con Whore’s Bananas! y Big Boys Gone Bananas!, Michael Glawogger (Austria) con Whore’s Glory, Jung (Belgica) con Approved for adoption, y Guzmán García con Todavía el amor. También asistirán las productoras de The Act of Killing, Signe Byrge i Anne Köhncke, y la montadora catalana del mismo documental Ariadna Fatjó-Vilas Mestre.

Michael Glawogger estará presente el próximo jueves 30 de mayo a las 19:00h en el Auditorio de la Fundació Catalunya- La Pedrera para reflexionar sobre el proceso creativo y la producción de documentales. El realizador será el encargado de abrir el debate sobre el lenguaje audiovisual a través de la visualización de diferentes secuencias de Whore’s Glory. Whore’s Glory es la producción que presenta Glawogger y que aborda la prostitución en Tailandia, Bangladesh y Méjico desde una perspectiva muy personal, cerrando de este modo la trilogía de documentales globales del autor, completados por Megacities y Workingman’s Death.

El viernes 31 de mayo a las 17:00h en el mismo espacio, el director y periodista Fredrik Gertten analizará las dificultades que se pueden encontrar al realizar una obra audiovisual socialmente comprometida y los problemas que esto puede acarrear para la propia figura del director. Para ejemplificarlo, nada mejor que la narración de su experiencia en el rodaje de Bananas!* y la posterior persecución a la que se vio sometido por la multinacional alimentaria Dole Food Company que lo empujó a rodar Big Boys Gone Bananas!*.

Puedes consultar toda la programación ofertada por el DOCS en su página web : www.docsbarcelona.com o descargarte la aplicación para iPhone y Android en el siguiente enlace http://mobincube.mobi/I8M51

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter