Analisis DVD

Ya a la venta en DVD y Bluray "El doble del diablo"

8:31


Artículo por Enrique Calvo

UNA PELÍCULA SOBRE EL DINERO, LA PASIÓN Y AMBICIÓN PROTAGONIZADA POR DOMINIC COOPER EN LA QUE HACE DOBLETE CON UNA INTERPRETACIÓN DE SOBRESALIENTE

Warner Bros España edita en formato "Todo en uno" (DVD + Bluray o viceversa) el film dirigido por Lee Tamahori que se basa en hechos reales y nos trae al sexy de Dominic Cooper en un doble papel: de ángel convertido a ser el doble del mismísimo diablo.

"El doble del diablo" se estrenó en los cines españoles el 5 de diciembre de 2012, casi tres años después desde que se rodase el film, allá por el ya lejano 2011. El aclamado director Lee Tamahori ("Muere otro días" o "Next" nos cuenta la historia real del el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper) es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein, un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y la de su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab, la seductora amante de Uday. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta de que escapar de la guarida del diablo tiene un alto precio.

Basada en una historia real narrada por el mismísimo Uday Hussein en sus memorias, es una historia con un ritmo trepidante y que, entre risas y con toque de thriller, no deja de ser un pasaje real de nuestra historia reciente y que está fabulosamente plasmado en esta cinta. Además, como hemos dicho antes, está protagonizada por Dominic Cooper ("Mi semana con Marilyn" o "Abraham Lincoln: cazador de vampiros") que hace doblete y no puede estar más guapo.

Warner Bros España edita una edición decente dentro de su nuevo formato "Todo en uno", que incluye el DVD y Bluray en una caja de este último formato y con 2 carátulas diferentes. Esto último no nos gusta mucho, ya que hace poco atractivo el diseño ya que la sinopsis se esconde dentro de la funda de la caja y parece que solo está destinado a personas que saben de que van la peli y no a curiosos que pueden adquirir un ejemplar después de haber leído la sinopsis. 

Dejando ese detalle atrás, en ambos casos (DVD y Bluray) contamos con el mismo material adicional: un making of de unos 17 minutos de duración donde nos cuentan anécdotas del rodaje y el tráiler de la peli. Se hecha de menos quizás alguna que otra escena eliminada y comentarios del director y del actor principal, ¡seguro que hubiesen sido muy divertidos!

El film gana mucho más a calidad Bluray, ya que está presentado en 1080p sin fallos en el metraje y con un espectacular audio en DTS-HD Master tanto en Castellano, Catalán e Inglés y cuenta con subtítulos en español e inglés.

A pesar de que a "El doble del diablo" lo encasillan dentro del género político, la puedes ver sin ninguna otra pretensión, y resulta muy interesante ver como un chico, de la noche a la mañana, se convierte en doble oficial de una de las personas más influyentes y peligrosas de Irak.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter