Amor

Análisis del DVD de "Amor", dirigida por Michael Haneke

8:42




YA A LA VENTA EN DVD Y BLURAY "AMOR", 
LA ÚLTIMA CINTA DE HANEKE

El último trabajo del afamado director autríaco ya está a la venta en DVD y Bluray en nuestro país bajo unas exquisitas ediciones distribuidas por CAMEO. Los fans del director tendrán la oportunidad de visionar y revisionar "AMOR", una preciosa historia sobre el devenir de la vida y lo complejo del amor.

El cineasta austríaco Michael Haneke, a sus 71 años, fue el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013. Con una exitosa carrera a sus espaldas, Haneke es una figura destacable dentro de la dirección en el mundo del cine, aunque también ha trabajado en el campo de la televisión y el teatro. Su estilo sombrío y perturbador es la seña de identidad que hacen de sus trabajos un canto a la controversia y a la polémica. Su último trabajo, "Amor", es una exquisita cinta que rompe un poco con el carácter habitual de sus anteriores películas. Algo más plana y sosegada, la historia protagonizada por unos exquisitos Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, es un manifiesto a lo doloroso y a la complejidad del amor de tenga la edad que se tenga.

Sinopsis
George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.

Imagen y sonido
Idiomas: Castellano y Catalán. Idiomas (VO): Francés. Sonido: V.O. Francés 5.1; Castellano 5.1; Catalán 5.1; Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual. Subtítulos: Castellano, Castellano para sordos y Catalán. Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 1.85:1.

Contenido adicional
Con 43 minutos de contenido adicional en el que podemos encontrar el  tráiler de la película, la presentación de Philippe Rouyer, coautor del libro “Haneke par Haneke”, un extracto de la película “Jean-Louis Trintignant, pourquoi que je vis” de Serge Korber, el making of, la ficha técnica y la ficha artística de la misma.

Valoración personal
"Amor" quizás rompa con el carácter habitual con el identificamos el trabajo de Haneke. En esta ocasión, un guión más sosegado y simple es la base sobre la que se nos presenta y desarrolla una maravillosa y exquisita historia de amor en plena vejez. Ternura, comicidad, humanidad que no evitan el irrevocable drama del que se trata, y cuyo final es una catársis trágica. Destacando el trabajo de sus protagonistas, cuya implicación sustentan con maestría el devenir de esta historia de amor, vejez y enfermedad, y la efectividad del efecto fuera de campo, es un ensayo que pretende hacer reflexionar al espectador sobre el concepto del amor y de la humanidad. 

"Amor" de Michael Haneke está editada por CAMEO y puesta a la venta en DVD y BLURAY desde el 15/05/2013.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter